Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Premian a cuatro Mujeres Extraordinarias de Nuevo Laredo

Además el Instituto Municipal de la Mujer realizó el ciclo de conferencias “Mujeres y Liderazgo: Avanzando por la Igualdad” en el Teatro principal del Centro Cultural 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 16:53

Cuatro vencedoras de la tercera edición del Concurso Mujeres Extraordinarias, fueron premiadas en el marco de los festejos en Nuevo Laredo por el Día Internacional de la Mujer
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 2021 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro vencedoras de la tercera edición del Concurso Mujeres Extraordinarias, fueron premiadas en el marco de los festejos en Nuevo Laredo por el Día Internacional de la Mujer. 

Un total de 22 participantes buscaron ser las galardonadas, sin embargo Michelle Espinoza Canales fue la ganadora en la primera categoría, dedicada a las mujeres que se dedican a actividades o profesiones tradicionalmente realizadas por hombres. 

En la segunda categoría, para Mujeres Sobresalientes con Discapacidad, se otorgó el premio a Gloria del Pilar Cantú. 

En la tercera categoría, Mujeres o agrupaciones de mujeres que realizan actividades a favor de la comunidad sin remuneración económica, el premio se entregó a la doctora Kristel González Terán. 

En la cuarta categoría, Mujeres que hayan realizado alguna acción especial o acto heroico, la ganadora fue la doctora Amelí Ramírez Espinoza.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJE) también realizó el ciclo de conferencias “Mujeres y Liderazgo: Avanzando por la Igualdad”, en el Teatro Principal del Centro Cultural, en donde se contó con la asistencia de más de 500 personas.

También se presentaron las ponencias de mujeres destacadas como la doctora Ivonne Velasco, quien habló sobre “La trayectoria del no ser al ser”.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona compartió el tema “Las mujeres y su imagen en la política”.

La arquitecta Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, presidenta electa del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), participó con el tema “Equidad de género, motor de desarrollo en la sociedad” y la académica.

La politóloga y escritora mexicana, doctora Denisse Dresser cerró el ciclo de conferencias con el tema “La mujer en México, de la sumisión a la participación”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577