Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Día Mundial del Riñón: La importancia de prevenir

En el marco del Día Mundial del Riñón, muchas instituciones de salud se enfocan en la prevención y los cuidados que se deben tener para una vida renal sana 
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 16:07

En Tamaulipas hay aproximadamente 70 mil personas en espera de un trasplante de riñón, de aquí la importancia de dar a conocer los cuidados que se deben de tener para evitar caer en las zonas de riesgo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1692 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay aproximadamente 70 mil personas en espera de un trasplante de riñón, de aquí la importancia de dar a conocer los cuidados que se deben de tener para evitar caer en las zonas de riesgo, como la diabetes o la obesidad.

Este 9 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, por ello en varios estados de la República Mexicana se realizaron actividades para hacer conciencia de la importancia que tiene este órgano en la vida de las personas, así como difundir los cuidados que se deben tener para una vida renal sana.

La obesidad y la diabetes se encuentran entre las principales causantes de la insuficiencia renal, lo que eventualmente, sino se tienen los cuidados necesarios, puede llevar a quienes padecen esta enfermedad a las diálisis o hemodiálisis y a formar parte de la lista de personas que necesitan de un riñón para mejorar su calidad de vida.

¡RECÍCLATE!

En la capital del Estado se hace un gran trabajo para dar difusión a lo importante que es donar órganos; una de las personas que se encarda de ello es el doctor Jorge Salinas, quien ha tomado la labor de fomentar la donación a través de un sinfín de actividades.

Carreras, convivencias con pacientes trasplantados, difusión de carteles y fotografías mediante sus redes sociales así como videos es con lo que el doctor Salinas trata de crear una conciencia en Ciudad Victoria, sobre la importancia de la donación y del cuidado que se debe dar a los órganos, incluso antes de requerir un trasplante.

“Los riñones son órganos vitales para nosotros. Si no funcionan bien, es cuestión de semanas para fallecer. Cuidarlos es sumamente importante”, comentó.

Además hizo énfasis en que cuando los riñones fallan no se presentan síntomas, sino hasta que se está en las etapas más avanzadas, en donde ya hay poco que hacer y la diálisis o hemodiálisis es necesaria.

CUIDARSE PRIMERO

El doctor Jorge Salinas, también señaló que lo más recomendado es hacerse chequeos anuales porque “la medicina preventiva es la mejor”.

Durante el Día Mundial del Riñón se hace una invitación a la prevención, con el fin de que cada vez se tenga mayor conciencia de que cada órgano de nuestro cuerpo, tiene una función específica y única.

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577