Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Peña Nieto se acerca al belicoso AMLO

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 13:54

La Nota se ha leido 1345 veces. 1 en este Día.

La estrategia quedó probada tras la elección en los Estados Unidos.

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto sabe que cuando de política se trata nada está escrito. El triunfo del republicano Donald Trump le confirmó que fue un acierto tender puentes con el belicoso Trump durante la campaña, lo que incluso le valió el resurgimiento en el escenario público de Luis Videgaray, responsable de aquella visita que en su momento provocó el malestar popular de la ciudadanía.

Hoy esos asesores le han estado aconsejado que se empiecen a tender puentes con un personaje belicoso que en los primeros esbozos electorales aparece como puntero en las encuestas y por increíble que parezca todo hace indicar que Peña Nieto acabará por reunirse con él de un momento a otro.

La inminente suma de personajes políticos y empresarios a la campaña de Andrés Manuel López Obrador fueron un termómetro importante para que en Los Pinos se consensara esa posibilidad de acercamiento con el tabasqueño que invariablemente bajó la intensidad de sus ataques hacia Peña Nieto e incluso ha dejado en claro que serán bienvenidos la gente de otros partidos –como el PRI- a su proyecto de gobierno. Y si la estrategia funcionó con Trump a quien nada por ganador de la elección presidencial nada se perdería con intentar el acercamiento con Andrés Manuel López Obrador a quien parece favorecer el escenario político.

Van los emisarios del Presidente por otro belicoso.

ALCALDES EN CAPILLA

Finalmente un ex alcalde fue denunciado penalmente.

Ayer la administración municipal de Ciudad Madero demandó al ex tesorero municipal, Fernando Rivera de la Torre, al ex secretario de la comuna, Sergio López de Nava y el ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla por no comprobar recursos por más de 20 millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el jurídico del ayuntamiento actual, la Contralora y Síndico Municipal. Lo que se pudo conocer es que al ex alcalde Esdrás Romero –quien solicitó licencia para separarse de su cargo- se le investiga detenidamente: “Se habla de un faltante de documentación en el que no pueden acreditar 250 millones de pesos. Son de recursos federales, pero aún no se tiene el monto exacto de lo faltante pero la revisión sigue abierta”, dijo contralora municipal.

Mientras tanto otro ex alcalde que de un momento a otro podría ser denunciado ante las autoridades es Juan Andrés Díaz Cruz, quien dirigiera los destinos de Tula y sobre quien pesa señalamientos de desvío de recursos, al menos es lo que refiere cotidianamente el actual presidente municipal, Antonio Leija Villarreal, quien está empecinado en meter a la cárcel a su antecesor.

A tal grado andas las cosas allá que Juan Andrés salió a decir públicamente que no es ningún santo –menos mal- y que habrá de asumir la responsabilidad de sus actos.

Fuentes del Congreso insisten que no solamente los ex alcaldes de Madero y Tula son los únicos investigados ya que hay aproximadamente siete ex ediles que de un momento a otro enfrentarían procesos penales.

DESPILFARRO

Para lo que gastó no fue la gente.

Es evidente que su deseo de posicionamiento con la ciudadanía va muy despacio.

No se entiende cómo ha despilfarrado tanto dinero en fiestas y detalles varios con tal de conseguir fama.

Es evidente que algunos personajes no se han medido, se han dejado llevar por la calentura y con altas temperaturas no alcanzan a razonar debidamente y se dejan timar por ilusionistas, son presa fácil de los creadores de escenarios.

Allá ellos y su dinero, pero harían bien en tantearse.

PD: Lo último que hizo fue regalar rosas a diestra y siniestra a las mujeres que laboran en la presidencia municipal. ¿Y quién es ese señor? Fue la pregunta más escuchada en los pasillos del ayuntamiento.

EN EL DÍA DE LA MUJER

Excelente la participación de la Sicóloga, Taide Gabriela González Lara quien, contagió con su talento y capacidad a todas las féminas del vergel tamaulipeco que se dieron cita ayer en el auditorio municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Javier Muñiz Camacho y su esposa Margarita Compean García tuvieron a bien ofrecer un convivio a las mujeres y llevarles una amena charla con la Taide Gabriela con su ponencia de experiencias y reflexiones que hoy en la actualidad se viven. “Gracias al DIF Municipal y al Instituto de la Mujer del municipio de Ocampo por emprender ideas que tocan el corazón de las Familias Ocampenses, felicitamos a todas las Mujeres del Vergel de Tamaulipas reconociendo sus labores día con día entregando alma, vida y corazón”, dijo el alcalde en su discurso de bienvenida.

Pedro sigue dando buena nota en su actuar como alcalde pero mucho de ello se le debe por igual al entusiasmo que le pone su esposa Margarita.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577