Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En el PRI, más enemigos adentro, que afuera

Por: Chano Rangel El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 08:33

La Nota se ha leido 1516 veces. 1 en este Día.

Pareciera que el tiempo se detuvo, que el factor Cronos, se fue y se llevó consigo miles de historias, buenas, malas y peores. 88 años, parecen tener a un viejecillo al borde de la muerte, un viejo con muchas mañas, con muchos vicios y por si fuera poco, no se ha dado cuenta, que perdió su lugar en el control político de Tamaulipas.

El cambio de liderazgo lleva meses de retraso, lastima para los priistas de Tamaulipas, que se les atravesó el proceso del Estado de México, y ni modo hay prioridades, y la entidad no es una de ellas, en este momento. Al líder nacional se le olvido por completo, que el priismo de la entidad, está huérfano y dividido.

Pero eso no lo es todo, los Baltazares, los eugenios, inclusive los egidios, han mostrado sus dientes y quieren tomar el control de partido, pero en combo, incluyendo todas las delegaciones, posiciones que, desde hace algunos meses ocupan los familiares del ex gobernador Eugenio Hernández, en su mayoría. Desde ese grupo, se impulsa la carrera de Manuel Muñoz, para que asuma el liderazgo del priismo, pero se nublo el panorama, cuando Claudia Ruiz-Massieu, llegó a la secretaria de organización del CEN priista.

La disputa por lo que queda del priismo de Tamaulipas, es férrea, los enemigos han empezado a sonar sus fierros, en algún momento se olvidan, que ya no tienen financiamiento del estado, que siguen siendo un partido de estado, pero sin los recursos de este. Y por si fuera poco los gritos de traición siguen latentes, algunos se han olvidado de su pasado y exigen las prerrogativas que llegan al partido vía, IEETAM o INE, olvidándose de que, es precisamente ese partido, quien les dio fama y fortuna.

En este contexto, también se anota, Alejandro Guevara Cobos, quien representa la juventud y la experiencia de liderazgo, apoyado desde el CEN; eso no ha sido suficiente, porque el diputado federal, ha encontrado más enemigos adentro del PRI de Tamaulipas, que fuera de este, sobre todo aquellos, que no quieren perder privilegios, los viejos operadores, como Pepe Hernández, Bladimir Martínez, Lucino Cervantes, Toño Martinez, Blanca Valle,  y muchos más que han hecho del CDE del PRI, una forma muy lucrativa de vivir, sobre todo en cada campaña política.

Cada uno de ellos, tiene sus quereres, Toño, mejor  se le conoce, por ser afín a Eugenio Hernández, sin embargo, este por dinero, entrega su alma al diablo, ya una vez se fue al PRD, porque no le cumplieron sus caprichos. Los demás navegan como sombras en la oscuridad, pero cada que pueden dan sus redes y las tiran para descarrilar cualquier interposición en su modus operandi. La mayoría de las sombras se dicen priista, pero son capaces de vender estructuras y listas al mejor postor.

Esos son los mejores enemigos del priismo, son esas sombras, que llenaron de hartazgo a la población tamaulipeca, y que ahora defienden su posición con uñas y dientes, y se oponen a cambios de fondo, por una simple razón, perder su zona de confort y sus trabajos bélicos, llamados pomposamente operaciones políticas.

De aquello y lo demás…

¡Y sopas! el día de ayer en San Fernando, una protesta inédita, los trabajadores de confianza del municipio, armaron una gran protesta en contra de los trabajadores sindicalizados, el motivo fue que: Los sindicalizados tienen nómina de escándalo, para una ciudad como esta. Y no faltaba más, hay quienes ganan más que el propio alcalde, y su nómina está por encima de los 15 mil quincenales. Así nomas de estas.

Pero ya las voces se han dejado en los pasillos, y las protestas, ahora si se hicieron ver, en contra de un sindicato amañado y poco productivo, que extrae gran parte del recurso municipal en pago de nómina elevada, y dicho sea de paso, es un ente improductivo, salvo algunos que si trabajan correctamente.

También el día de ayer, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, llevo  a través del Instituto Municipal de la Mujer, pláticas “El Valor de la Familia en la Educación” y “Creciendo con Igualdad”, las cuales son impartidas en instituciones educativas de nivel básico.

Como en la escuela primaria Conrado Cantú Martínez, ubicada en el fraccionamiento San José, fue la primera institución que recibió la plática de “El Valor de la Familia en la Educación”,  y por si fuera poco por la tarde se dejó sentir una fuerte tormenta en la ciudad. Para esto la alcaldesa Ortiz, a través de protección civil municipal, dio un llamado de alerta a la población, para extremar precauciones, por la alerta de tormentas en la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577