Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Libre 17 movilidad urbana en la capital

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 08:22

La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.

El Presidente PEÑA NIETO realizó una gira de trabajo por Nuevo León hace una semana donde inauguró una central eléctrica en Pesquería NL, territorio de la industria automotriz KIA mediante inversión privada por mil millones de dólares; esta es una de las 10 más grandes del país capaz de producir 900 megawatts y dar energía a  un millón 500 mil hogares.

El bronco gobernador dijo a grito abierto que en  Nuevo León se apoyará a toda aquella empresa interesada en invertir en tierras regias.

E invitó, arengó a todo aquel que quiera una asesoría sea del tamaño que sea, que se acerque a la Secretaria de Desarrollo Económico, allí lo atenderán personas serias, responsables, capacitadas y amables.

Tamaulipas requiere  de este tipo de acciones que despierten el ánimo de invertir, de producir y de crear nuevos empleos.

A tirar el lápiz.

TARIFAS DE CFE

Estos comentarios tienden a ofrecer información clara en el contexto del aumento de las tarifas eléctricas a partir de Marzo.

Si bien la CFE tiene en números cerrados 36.2 millones de clientes que responden a la categoría de servicios  domésticos, un 99% de los hogares de México son de la  categoría de bajo consumo. Esto representa unos 35.8 millones de clientes que NO les afecta este aumento en las tarifas eléctricas.

Durante 27 meses consecutivos estuvo sin incrementar las tarifas que, al contrario, bajaron un 2% en 2014 y otro dos % en 2015.

La tarifa que si subió  fue la correspondiente a la industria entre el 13.3% y 17.2%, para los comercios aumentó entre 8% y 12%, y para los domésticos de alto consumo un 8%.. 

 Salió al aire.

CABEZA CON JOVENES

Sabe, bien que sabe el gobernador CABEZA de VACA que son los jóvenes la fuerza del futuro en todos sentidos, son la fuerza que empujará al estado, de ese sector saldrán los próximos líderes mismos que están en formación y por ello representa el gran volumen de personas que acudirán a la urna el próximo primer domingo de junio de 2018.

Está tejiendo fino el gobernador al reunirse con jóvenes.

El motivo de la reunión con miles de jóvenes es para invitarlos a que escriban sus propuestas, sus ideas, sus proyectos  de cómo hacer de este estado un mejor lugar para vivir. Hacerse escuchar por los jóvenes con la intención de tomarlos en cuenta es hacer de la política, de la diplomacia, de la elocuencia de la palabra nacen los compromisos.

Les dice simplemente que los jóvenes tienen un lugar en las políticas públicas y les pide darse la oportunidad de participar en el Plan Estatal de Desarrollo.

Con hechos y acciones ha demostrado el gobernador que representa la única oportunidad de que su tiempo de gobierno vuelva la paz en el estado.

El menos es la percepción que tiene buena parte de la sociedad de todos los estratos sociales.

Quienes no lo conocen o conocían, ya lo estamos conociendo.

LIBRE 17

OSCAR ALMARAZ y su esposa TONY preparan semana tras semana el paseo de las familias que cada semana son en mayor número.

Un éxito rotundo ex la expresión de libertad que representa el paseo familiar LIBRE 17, esta acción pública municipal se ha convertido en una política pública para la integración de la familia.

No es rutina, cada semana hay situaciones, festividades, bailables, actos circenses diferentes, dignos de admirarse.

 LOS ABRAZOS

En los abrazos a mitad del puente internacional que sirven año tras año con el propósito y objetivo de refrendar las buenas intenciones, la amistad, el buen comercio, las raíces y la sangre, el turismo médico para los connacionales que radican en el Valle de Texas, Austin, Houston y Dallas, Laredo y Brownsville, los alcaldes de la frontera sur de Texas y norte de Tamaulipas, hacen de ese día, un día de fiesta, un día de honra a los valores que hacen de esta región dividida por el Rio Bravo, con 17 puentes internacionales que facilitan la comunicación entre las dos regiones, entre los dos países.

Es que aparte de las buenas relaciones las ciudades de la frontera sirven de enlaces con el mercado exterior, tan solo por las ciudades fronterizas de Tamaulipas pasa el 47 % del intercambio comercial entre los dos países.

Esa circunstancia les hace la frontera de los dos países con mayor intercambio comercial.

Este año es distinto con el deseo del presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP  de llevar a cabo una deportación masiva de inmigrantes ilegales pone a los gobernantes de Texas, Tamaulipas y los alcaldes en estado de alerta porque faltarían instalaciones para las personas deportadas, en la época actual, ya muestran síntomas de congestionamiento y el gobierno federal no tiene presupuesto suficiente para atender este problema.

Este fenómeno se asemeja a un desastre natural para las finanzas públicas del estado y los municipios, de por sí, muy menguadas.

El primer abrazo se dio en el puente internacional JUAREZ-LINCOLN en la región de los Dos Laredos.

Allí estuvo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA junto con el Comisionado de Agricultura de Estados Unidos, valió la pena sendos comunicados de los dos líderes aportaron su desacuerdo con la política antiinmigrante de TRUMP.

Esa noticia se destaca en los medios, no destaca que el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR es el que más oficio político demuestra, demostrando que tiene punch con el centro de Tamaulipas.   

 Al menos así se ven los toros desde la barrera cuando el gobernador es el municipio de la frontera que más veces ha visitado. 

La Doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ con el abrazo, abre las celebraciones de la fundación de Reynosa, un evento que reúne a mitad del puente al vecino alcalde de Hidalgo Tx con una comitiva vestida a las usanza de los primeros habitantes, con músico y folklore, y después del protocolo, cruzan el puente rumbo a Reynosa, unas cuatro horas de disfrute de la cultura y la gastronomía.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577