Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Violencia económica es la más recurrente en Ciudad Victoria

En muchas de las situaciones, las mujeres acuden por ayuda cuando ya la situación es muy delicada, dijo la procuradora de dicho sistema Dulce María Macías
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Marzo del 2017 a las 18:46

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Victoria atendió 950 casos de violencia en contra de mujeres en lo que va del año, expuso la procuradora del sistema en el municipio, Dulce María Macías Palominos
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Victoria atendió 950 casos de violencia en contra de mujeres en lo que va del año, expuso la procuradora del sistema en el municipio, Dulce María Macías Palominos.

Indicó que el mayor de los temas es el de violencia económica, en donde en muchas de las situaciones, las féminas acuden cuando ya la situación es muy delicada.

“La mayoría de los casos son de violencia económica, porque la pareja no les da dinero para los gastos de la casa, para sus hijos, incluso cuando están separados y no pagan la manutención”, comentó.

Dijo que también en la mayor parte de los casos, la pareja no tiene el sustento económico para ofrecer el pago de la pensión a su familia, por lo que en muchas ocasiones se llega a un acuerdo sin tener que recurrir a una instancia penal.

“En la mayor parte de los casos, este tipo de violencia se da porque la pareja no tiene la posibilidad de pagar una pensión, no tiene trabajo o el que tiene es mal pagado”, señaló.

Aseguró que en muchos de los casos el exesposo tiene otra familia y no quiere hacerse cargo de la responsabilidad anterior, por lo que en muchas ocasiones tiene que llegar a presentar las querellas penales correspondientes.

Dejo en claro que los casos de violencia física se siguen presentando aunque en menor grado, pero también han atendido y van en aumento los de violencia psicológica.

“Tenemos casos de violencia física, esos siguen, en muchas ocasiones van directamente las personas al Ministerio Público a levantar la demanda, aunque también los que van en aumento son los de violencia psicológica”, citó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577