Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recibirán escuelas del norte de Tamaulipas a menores deportados

A pesar de que la infraestructura no es la correcta y adecuada, si es funcional para dar atención a los niños, niñas y jóvenes que sean deportados, dijo el líder del magisterio, Rigoberto Guevara 
Por: Omar Avalos/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Marzo del 2017 a las 13:05

El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que a pesar de que la infraestructura de las escuelas de la frontera es incorrecta e inadecuada
La Nota se ha leido 1335 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que a pesar de que la infraestructura de las escuelas de la frontera es incorrecta e inadecuada, si es funcional para dar atención a los menores y jóvenes que pudieran ser deportados de los Estados Unidos. 

“Con la reforma educativa estamos solicitando que exista mejor infraestructura, pero en este momento para darle la primera atención a los alumnos que pudieran llegar estamos preparados, pero sobre todo es la disposición, no hay una remuneración, es una disposición de nuestros compañeros jubilados”, expuso.

Manifestó que la organización sindical del Estado podría recibir a los menores en algunos planteles educativos de los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros, en los que se les podría brindar a estos alumnos una atención preliminar.

“Escuelas en donde recibiríamos a alumnos que hayan sido deportados, donde podríamos tener una atención preliminar, para poder distribuir junto con la Secretaría de Educación en Tamaulipas al nivel que corresponda cada alumno, es una implementación buena para ayudar a la autoridad”, expuso.

Resaltó que este proyecto es de disposición y no es remunerativo, “son nuestros maestros jubilados que tiene una gran experiencia que nos están apoyando en este proyecto, tenemos especialistas en todos los grados académicos, incluso de inglés para los que no puedan hablar español reciban la atención”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577