Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Stablishment vs Democracia

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 08 de Marzo del 2017 a las 10:18

La Nota se ha leido 1435 veces. 1 en este Día.

Llámese como se llame el partido político, tiene un fin y un propósito, llegar al poder, fin único de su engranaje y desempeño, quien diga lo contrario, tiene este espacio abierto para sus ideas. Por eso en México, está seriamente en riego el llamado stablishment, lo que ha originado un movimiento sin precedente de los partidos político en contra de uno de sus adversarios.

Algunos historiadores, aseguran que aquellas regiones, que fueron colonizadas y por ende, sus colonos tuvieron que trabajar desde el principio, ganándose su propio sustento, en contra de toda adversidad, son ahora regiones democráticas y boyantes. Sin embargo aquellas que fueron conquistadas y sus habitantes originales fueron obligados a trabajar para sus amos (esclavos) ahora son regiones subdesarrolladas. Y en las primeras se formaron instituciones proactivas, mientras que en las segundas cuentan con instituciones extractivas. Es decir unas se dedican a crecer y otras al saqueo y acumulación de riqueza.

Por eso vemos como todos los partidos, en los últimos días y sabiendo los números de las encuestas se han lanzado, contra quien ven como un peligro, para ellos, disfrazando sus discursos, como “ un peligro para México “  que no es otra cosa que perder sus privilegios de siempre.

Por una parte Ricardo Anaya, ya se destapa con spot de televisión, diciendo que el PAN, es la solución, a los problemas del país, olvidándosele 12 años de despilfarro y más de 120 mil muertos de una guerra estúpida. Aparte de ver a los hermanos Bribiesca volverse multimillonarios y de viajar en ADO, ahora viajan en Jets privados. Lo mismo ocurre con la familia de Felipe Calderón, el alcohólico que gobernó nuestro país, a base de licor escoces, pero eso no lo dice el líder del panismo en México, y tampoco porque saco a su familia del país, y se la llevo a vivir a Atlanta. Eso tampoco ha dicho el porqué.

Por otra parte, en el PRI, está peleando un viejito de 88 años, que está viviendo horas extras, nunca llego su renovación y sus discursos de cambio siguen siendo demagogia pura. Un ejemplo claro y tácito está en el Estado de México, donde hace 6 años el grupo Atlacomulco cedió el poder a Eruviel Ávila, para asegurar la presidencia de la república, pero hoy tienen como candidato a uno de sus hijos pródigos, Alfredo del Mazo, aunque este representa más del control de la oligarquía mexiquense que ha controlado al estado por más de 8 décadas, desde que Isidro Favela, fundara este poderoso grupo político.

El riesgo de perder privilegios, ha puesto a los partidos en México, en contra de AMLO, todos ven como el tabasqueño es un peligro para los privilegiados que se han dedicado a saquear a este país, de ahí que lo vean como su verdadero peligro, no para el país, sino para ellos, que perderían una zona de confort, que mantiene a una clase política mexicana, con fortuna y fama.

De aquello y lo demás…

Seguramente ya en estos días se darán las revisiones de las cuentas públicas en Tamaulipas, de las alcaldías en su ejercicio 2016, por lo pronto, anótele que ya el ex alcalde de Tula está en el banquillo de los acusados. 

También están sin aprobar, las cuentas de Nuevo Laredo, de Carlos Cantúrosas y de Matamoros, de Lety Salazar, y donde según el diputado, Joaquín Hernández Correa, serán auditados organismo públicos descentralizados, como los DIF, COMAPAS y demás. Bueno sería en ese aspecto saber qué pasó con los 200 millones que tiene la Junta de Aguas en Matamoros de deuda y que la administración pasada, nomás no dice en que se gastaron.

Mientras eso pasa, es el alcalde de Matamoros, quien tiene que ponerle el pecho a las balas y sacar adelante el organismo operador de agua, Chuchin, como se sabe, tuvo que comprometer las participaciones del municipio, para pagar el aguinaldo a los empleados de la JAD.

Sin embargo, ni Guillermo Lash; ni el líder del congreso, Carlos García González, y consejero de la JAD, ha dicho si se investiga o no este quebranto financiero del organismo paramunicipal.  Y mientras eso pasa, es el alcalde Jesús De la Garza, quien tiene que seguir solventando los gastos operativos del organismo, con recursos del ayuntamiento.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577