Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Contamina el Pánuco a Playa Miramar

Cuando baja la marea el río tiende a arrastrar todo, la quema de basura, derrama la basura y contaminante, todo eso llega hasta la costa, dijo el regidor, José Luis Hinojosa Banda
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 08 de Marzo del 2017 a las 08:00

La contaminación más importante a la costa de Ciudad Madero proviene del río Pánuco, según los reportes de la Profepa, aseveró el regidor, José Luis Hinojosa Banda
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1279 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La contaminación más importante a la costa de Ciudad Madero proviene del río Pánuco, según los reportes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseveró el regidor, José Luis Hinojosa Banda.

Manifestó que después de la muerte de dos tortugas y un delfín, sostuvo una reunión con personal de la autoridad Federal en la zona sur del Estado.

"Platicamos con ellos porque obviamente es un tema crítico, incluso ustedes recordarán de la muerte del delfín y las tortuga por cuestiones de contaminación, platicamos con Profepa y nos comentan que la mayor afluencia de contaminación viene del río Pánuco", declaró.

"Cuando baja la marea tiende a arrastrar todo el río la quema de basura, de arrojar, de derramar la basura y contaminante y todo eso llega hasta la costa", agregó.

"Vamos a invitar a los habitantes a evitar estos tipos de contaminación, habrá un monitoreo, ha habido indicios de descargas también con los concesionarios, con Semarnat para dar apoyo y facilidades para que se hagan cargo de la limpieza y basura de sus predios que no han sido atendidas", añadió el edil.

Sobre las descargas de aguas negras, Hinojosa Banda, puntualizó que es necesario tener un control, ya que afectan de manera permanente y pueden provocar daños importantes al ecosistema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577