Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Quieren en Tamaulipas impulsar leyes con equidad de género

Por lo que se firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo, para promover acciones que permita a las mujeres un desempeño mejor, dijo la titular de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figue
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 19:13

En el Estado se tiene la idea de que las mujeres enfrentan un rol más difícil que el hombre, por lo que se deben impulsar leyes y políticas públicas acordes a sus necesidades, dijo la titular de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Estado se tiene la idea de que las mujeres enfrentan un rol más difícil que el hombre, por lo que se deben impulsar leyes y políticas públicas acordes a sus necesidades, dijo la titular de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith.

Señaló que se acaba de firmar un convenio con la Secretaría del Trabajo en el Estado, a fin de promover acciones que permita a las mujeres trabajadoras un desempeño mejor en el aspecto laboral y en la crianza de sus hijos.

Advirtió que el objetivo es apoyar tanto a las mujeres, como a los hombres, en sus días laborales durante los primeros meses de sus hijos, porque es una tarea que debe ser compartida.

“El 8 de marzo es una día para reflexionar sobre los avances que hemos tenido las mujeres en los distintos ámbitos, además para tener conciencia de lo que falta por avanzar en todas las áreas de participación de las mujeres”, añadió.

Expuso que en el convenio con la Secretaría del Trabajo, se busca promover el avance de las mujeres en todos los ámbitos de desarrollo, tanto el económico, como el político, social y otros así como el acceso al trabajo.

Agregó que también trabajaran de la mano con el Congreso del Estado a fin de ir armonizando algunas leyes con perspectiva de género, como en el caso de la Ley de Planeación y el mismo presupuesto de egresos.

Consideró que todas las políticas públicas y privadas deben ser construidas desde un punto de vista diferente, porque la mujer enfrenta condiciones de mayor reto a los hombres.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577