Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Familias humildes invaden terrenos federales
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Familias humildes invaden terrenos federales

Presidente del Módulo “Los Ángeles” amenaza demandarlos, más los invasores responden diciendo: “No nos iremos porque no tenemos donde vivir”

Por: Guadalupe González/Río Bravo 01/03/2011 | Actualizada a las 20:07h
La Nota se ha leído 1737 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que, “no nos iremos porque no tenemos un patrimonio familiar donde vivir”, las señoras María de la Cruz, María Galavis y Lupita Ortiz manifestaron que como poco más de sesenta familias son las que hemos invadido estos lotes federales y si el Gobierno viene, podrá darse cuenta que tenemos necesidad de un pedazo de terreno donde tener a nuestras  hijos.
 
Las entrevistadas señalaron que, “nadie de los que estamos en estos predios somos gente mala, sino más bien la necesidad es la que nos orilló a invadir alrededor de un kilómetro y medio de terreno, que está ubicado entre la brecha 108 y 109 lado sur del canal Anzalduas y norte del canal de riego”
 
Creo que el Gobierno comprenderá el porqué de nuestro proceder, afirmaron las cuestionadas y agregaron que: “no somos gente de mala fe, porque no le hacemos daño a nadie, somos personas humildes que necesitamos un espacio para vivir y formar nuestro patrimonio, incluso no nos vamos a salir hasta que alguien del Gobierno venga, para dialogar con ellos y hacerles ver nuestra situación”, acotó.
 
Tenemos más de cinco meses de habernos posesionado de esta área federal en  la que no hay ningún servicio público, pero cuando menos estamos donde nadie nos corra y si tenemos que enfrentar una acusación judicial la afrontaremos, porque salirnos de aquí, “sería tanto como quedarnos en la calle”.
 
Aceptaron que está mal haberse posesionado de los predios y están conscientes de que, “ya están en un problema grave, pero al no tener donde vivir y porque están muy caras las rentas, prefirieron apropiarse de esos lotes federales”.
 
REPRESENTANTE DEL MODULO LOS ANGELES LOS ACUSARÁ.
 
Hipólito González Tijerina Presidente del “Módulo los Ángeles” dijo que acusará a las familias invasoras, a las que les enviará con la policía el citatorio para dialogar con ellos y si es necesario habremos de agotar todas las instancias para que desalojen los terrenos.
 
Habremos de esperar el dialogo para conocer la posición que tienen y si se niegan a salirse de los referidos lotes, entonces nos veremos en la imperiosa necesidad de tenerlos que demandar judicialmente, no quisiéramos llegar a tanto, pero si es necesario lo haremos, subrayó González Tijerina.
  Es cierto que son gente pobre, que no tienen dónde ir, pero eso aparte, porque los lotes son federales y no debieron posesionarse de ellos, enmarcó González Tijerina, quien subrayó que, “este tipo de problemas ya no deben existir” y señaló que, “con la ley en la mano tendrán que sacárseles de esos terrenos”, sentenció.

María de la Cruz, María Galavis y Lupita Ortiz con sus familias entrevistadas, manifestaron que la necesidad las orillo a invadir los terrenos federales
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577