Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sigue firme en el cargo auditor Superior del Estado de Tamaulipas

A pesar de la demanda de amparo federal por presuntas violaciones en su designación, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos González García
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 18:26

A pesar de la demanda de amparo federal por presuntas violaciones a la designación del Auditor Superior del Estado, José Espino Ascanio sigue firme en el cargo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto González García
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1581 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la demanda de amparo federal por presuntas violaciones a la designación del Auditor Superior del Estado, José Espino Ascanio sigue firme en el cargo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto González García.

Dijo que estaba consciente de la demanda que Alejandro Ceniceros, del Partido del Trabajo, insistía en presentar tras cuestionar la designación del auditor, “está en todo su derecho de presentar lo que considere, adelante, las autoridades van a ver las pruebas de todas las partes”.

Advirtió que en materia de cuentas públicas aprobaron 48 que había dejado en su momento el anterior auditor superior del Estado y que están en espera de que se pongan de acuerdo los integrantes de la Comisión de Vigilancia, a fin de analizar más cuentas públicas.

“Viene una cantidad importante de municipios, no viene en revisión ninguna del Estado”, expuso al señalar que derivado de las revisiones realizadas en algunos municipios, como Tula, se han detectado irregularidades y no pueden adelantar si en la pasada administración estatal hay indicios de irregularidades, mientras no revisen las cuentas públicas correspondientes.

Por otra parte, González García adelantó que están en espera de recibir la reforma constitucional en materia anticorrupción, para poder integrar el Sistema Estatal Anticorrupción y proceder con la selección de quienes serán los consejeros ciudadanos de dicho sistema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577