Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No tiene la culpa el indio…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 17:36

La Nota se ha leido 1254 veces. 1 en este Día.

Alguien debería interceder por los habitantes del municipio de Padilla, quienes están hartos del mal trato, abuso de poder y las loqueras, del Presidente municipal, Eduardo Alvarado García, el famoso “tira tiros”, a quien ahora se le ocurrió comprar autos americanos y de cuatro cilindros, dentro de las medidas del plan de austeridad, ¡hágame usted el favor!.

Lo primero que me gustaría saber, como pretende el alcalde de Padilla justificar la compra de unidades de este tipo, sin factura, sin garantía y lo peor aún, sin poder asegurarlas, además de ser completamente irregulares, por no pagar ningún tipo de impuesto.

¿De dónde sacará este alcaldito los 300 mil pesos que pretende invertir en la compra de por lo menos 12 unidades de fuerza motriz?, dice él que para resolver las necesidades de ese municipio, no creo que sea correcto remediar la falta de unidades y aplicar un plan de austeridad, comprando unidades chatarra para el servicio de los padillenses, es vergonzoso y humillante una acción de este tipo.

Los padillenses exigen atención y la intervención de las autoridades estatales, para que metan en cintura a este alcalde, que ha cometido una serie de desatinos en su encomienda, que lo orienten para que invierta y resuelva las necesidades de las comunidades ejidales y de la cabecera municipal, en pocas palabras le dé un buen destino a los recursos, que los ciudadanos pagan de impuestos.

Y vaya que no es la primer torpeza, por no llamarle de otra manera, la que comete el presidente municipal en mención, quien además porta un arma 380 a la cintura para afrontar los problemas de inseguridad que se viven en el municipio de Padilla, dice él.

El General que le autorizó la portación de arma debe estar arrepentido; dice el proverbio popular “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre”, ¿sabrá el militar de alto rango que le otorgó la portación del arma, que el famoso “tira tiros”, tiene aterrorizados a los habitantes de Santa Engracia?

Debería de saberlo, porque agarró a balazos a los parroquianos con los que estaba conviviendo, cuando al punto ebrio, se hizo de palabras con ellos y cuyo expediente 40/05-2003 registrado en la Procuraduría General de Justicia, sustenta este hecho.

A cinco meses de la administración municipal, lo padillenses se dicen arrepentidos de haber confiado en Eduardo Alvarado, piden a la administración estatal y al mismo presidente del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, llame a cuentas a este personaje que sólo ha causado problemas y terror en este importante municipio de Tamaulipas.

Los trabajadores sindicalizados, no se quedan fuera de este problema, ya se han manifestado en contra del presidente municipal, en el Congreso del Estado, simplemente ya no lo aguantan, pues hasta despidos ha hecho, aun cuando se le justifiquen las faltas por enfermedades graves.

Alcaldes como el que se menciona, con cerrazón, desconocimiento y enfermos de poder, sólo complican y manchan la buena imagen y destino que se quiere dar a Tamaulipas, ojalá que alguien escuche y atienda a los padillenses que ya no saben qué hacer por su mala decisión de elegir, ¡vamos!, ni los mismos regidores saben qué hacer con el jefe de la comuna, el mismo que asistía a la facultad de derecho, a justificar faltas y negociar sus calificaciones, para sacar su título de abogado, ese es el alcalde de Padilla.

EL BUZON

Hablando de ahorros y el plan de austeridad, los presidentes municipales, diputados y funcionarios de primer nivel, deberían de seguir el ejemplo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, primero de bajarse el sueldo, después de aplicar verdaderos ahorros que se reflejen en beneficios de la sociedad, se la han pasado en simulaciones, fallando así a la confianza del ejecutivo.

Ni disminuyen la circulación de su flota vehicular oficial, menos ahorran gasolina, gastan mucho en telefonía celular, fotocopiados, viáticos, gastos de representación y para que le digo más, simplemente navegan de muertito y hacen como que la virgen les habla para no dejar ir ni un pesito de sus bolsillos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577