Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Rehabilitará IMSS Tamaulipas la UMF N° 17 de Río Bravo

Las obras incluyen la ampliación de ocho a 12 consultorios de medicina familiar, cuatro módulos de medicina preventiva, sanitarios públicos y del personal, salas de espera, por mencionar algunas
Por: HT Agencia El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 17:13

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, presentó a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y Confederación de Trabajadores de México de Río Bravo, el proyecto de rehabilitación integral de la Unidad Médica Familiar 17
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, presentó a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Río Bravo, el proyecto de rehabilitación integral de la Unidad Médica Familiar (UMF) 17 de esta frontera.


Lo anterior durante una gira de trabajo de Hernández Báez por este municipio, donde sostuvo una serie de reuniones con patrones afiliados a la Canacintra, con miembros de la Federación Regional de Trabajadores (CTM) y con Jubilados y Pensionados del IMSS de esta misma ciudad.

El primer encuentro fue encabezado por el consejero delegacional del Seguro Social, representante patronal por la CONCAMIN, José Enrique Ramos Rivera, quien acompañado por miembros directivos de la Cámara y por la diputada local Copitzy Hernández García, ofreció una cordial bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades del IMSS en esta ciudad, para presentar los proyectos que se realizarán en esta zona y al mismo tiempo dar a conocer los resultados alcanzados en un año de gestión al frente del Instituto en Tamaulipas.

En la parte nodal del encuentro, el delegado federal expuso a los patrones de Canacintra el proyecto de rehabilitación integral de la UMF N.° 17 y en el cual las obras incluyen, entre otros trabajos, la ampliación de ocho a 12 consultorios de medicina familiar, cuatro módulos de medicina preventiva, sanitarios públicos y del personal, salas de espera, farmacia, almacén, comedor, laboratorio, rayos x, además de la remodelación y ampliación del área de urgencias, encamados y quirófano.

Aunado a ello, el delegado regional anunció la entrega de una ambulancia nueva de alta tecnología para esta clínica, “todo esto con el objetivo de eficientar y ordenar los servicios que se ofrecen actualmente y hacer que esta unidad médica responda de mejor manera a las necesidades de atención que la población derechohabiente de Río Bravo ha demandado durante muchos años”.

En este sentido, el delegado regional del Seguro Social en la entidad, enfatizó que este proyecto para Río Bravo cuenta ya con la solicitud en cartera de obra ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal.

Posteriormente, expuso resultados de su gestión al frente del IMSS, en donde destacó los avances en las iniciativas implementadas por el director general del IMSS, Mikel Arriola, establecidas para fortalecer la atención médica en clínicas y hospitales, así como los programas que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está impulsando para mejorar los servicios de salud y facilitar el acceso de más familias a la seguridad social institucional.

Una vez concluida la reunión con los organismos patronales, en el mismo lugar se llevó a cabo un encuentro con el Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS y más tarde, en la central obrera, con la Federación de Trabajadores de Río Bravo (CTM), a quienes informó de estos mismos beneficios y tomó nota de diversas peticiones relacionadas con las áreas de consulta familiar y prestaciones económicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577