Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lleal y Noé, ni se doblan, ni se caen

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 16:33

La Nota se ha leido 1323 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que andan desesperados.

Ayer, cuentas anónimas empezaron a correr a través de las redes sociales algunas caricaturas en donde cuestionaban el liderazgo de Juan Francisco Leal Guerra y por igual cuestionaban su trabajo así como el del Director de Bienestar Social en el municipio, Noé Ramos Ferretiz.

Nada más falso de la realidad.

El alcalde ha venido muestras de fortaleza al tomar decisiones difíciles como es el caso de la Comapa a la cual de un tajo quitó el estigma de caja chica del PRI y bocadillo de lujo para algunos grupos políticos. La decisión de pasarle al estado la administración del organismo fue inesperada, lo cierto es que fue por demás certera.

Otro detalle que habla del pleno ejercicio del poder que lleva Leal Guerra es lo relacionado al conflicto con Antorcha Campesina, grupo social que con chantajes suele agenciarse recursos del estado. Ante ellos el alcalde dejó en claro que su tarea es dar respuesta a las necesidades de la gente, no a las necedades.

La línea de su gobierno se ha marcado desde el arranque de su administración, por ello que hoy salgan de ventilar rumores, chismes e intrigas lejos de crear un escenario adverso sólo han mostrado la gran confianza que existe en el alcalde mantense.

El asunto igual atañe al Director de Bienestar Social, Noé Ramos Ferretiz, cuyos enemigos gratuitos intentan mermar su estado de ánimo lo que están muy lejos de conseguir. Las reacciones que se dejaron ver en redes sociales hablan de una genuina confianza en estos dos actores políticos cuyos primeros esbozos de gobierno hablan de un trabajo concreto. No en balde los reproches a la mano anónima que ayer quiso confundir y apalear a Leal y a Noé tristemente para él consiguieron lo contrario. Hoy el gran trabajo en equipo que se realiza desde la presidencia municipal vislumbra buenas cosas y eso que aún no aterrizan proyectos como los centros de bienestar social, la construcción de cuartos, casas, impermeabilización, entre otros apoyos sin contar el cotidiano acto de promover los valores familiares y así fortalecer el tejido social.

Hay mucho de saldo a favor de Juan Francisco Leal Guerra y Noé Ramos Ferretiz, ellos han propiciado con sus acciones un alto contenido de esperanza en las familias del Mante.

Los desesperados y adelantados andan que no los calienta ni el sol. Nada les funciona.

PD: Justo cuando arreciaban los ataques en redes sociales contra el alcalde y su Director de Bienestar Social, se proyectaba en la sala de cabildo un video relacionado a la edificación de un Centro de Prevención y Participación Ciudadana cuyo anuncio podrá hacerse en los próximos días.

EN OCAMPO HAY EJEMPLO DE FAMILIA

Los que siguen dando ejemplo de armonía y valores son Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa Margarita Compean García, quienes junto a sus hijas disfrutaron del Festival del Día de la Familia que fue organizado por el ayuntamiento.

Hay que destacar la participación de las escuelas primarias “Cuauhtémoc”, “Simón Bolivar” y el jardín de niños “Leona Vicario”, entre otras instituciones educativas que deleitaron con bailables, poemas y cantos a los cientos de asistentes que se dieron cita.

Por cierto que también hubo un tianguis alimentario con el cual se apoyo a las familias de Ocampo y que fue gestionado por el alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho.

Otra actividad del alcalde fue el convivio con los maestros jubilados y pensionados celebrado en el sindicato de maestros en el que se dieron a conocer las necesidades del gremio y la necesidad de hacer equipo para lograr los objetivos establecidos.

Aquí el alcalde acordó apoyarles en la infraestructura de su salón y entregó además una despensa a cada uno de los integrantes de este grupo que dejó un legado de conocimiento a las generaciones del vergel tamaulipeco.

LAS MALAS VIBRAS DE JULIO

Creo que Julio Portales no picha, no cacha y ni deja batear.

Durante los festejos de aniversario del PRI celebrado en las oficinas de ese partido, el ex tesorero, ex síndico municipal, ex gerente de Comapa y actual suplente de diputado federal, anduvo con cara de pocos amigos. Y es que no le pareció que el grupo de Rosalba de la cruz

Requena se llevara el protagonismo, por eso se dedicó a masticar su chile e ignorar al resto de la militancia.

Julio está errado. El partido nada le debe, por el contrario, el priista se ha servido apenas en pocos años del partido por lo cual es injusto que ahora ande molesto con algunos grupos políticos a los cuales por cierto se dedicó a atacar en sus tiempos de gloria.

Julio se ha vuelto arrogante, selectivo, casi al estilo de su gurú, maestro y guía espiritual de nombre Alejandro Guevara Cobos, que parece haberle moldeado a base de cachetadas.

Con esas malas vibras que se carga es mejor que se haga a un lado

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577