Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Los mejores y los peores gobernadores

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 14:50

La Nota se ha leido 1671 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca.-El fin de semana, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, Alberto Capella, acusó a tres funcionarios del gobierno de Blanco de contar con un pasado con nexos criminales. Luego de ser "balconeado" Guillermo Arroyo Cruz renunció la mañana de este lunes como Secretario General del Ayuntamiento. ¡Otro golazo, es decir otra rayita más al tigre de la corrupción e impunidad del municipio del Cuauh!

Cuautitlán.-Martha Elvia Fernández Sánchez, alcaldesa con licencia, falleció este domingo a los 42 años, a causa del cáncer que padecía desde hace casi cinco años. Apenas el 11 de febrero pidió licencia para separarse del cargo, y en su lugar quedó la quinta regidora, Natalia López Vázquez. Se le recuerda bien por su paso en el Congreso Local y el DIF. Por cierto, dejó un mensaje: "duele mucho decir adiós, y más cuando me amaron y cuando los amé con todo mi corazón. Hoy terminó mi importante misión en mi vida, luché incansablemente." QEPD.

Nayarit.-Buenas noticias recibió a domicilio el gobernador saliente,  Roberto Sandoval, ya que el propio director general del IMSS de gira de trabajo por la entidad, Mikel Arriola, anunció que invertirán 378 millones de pesos, para ampliar la infraestructura médica con la que cuenta dicha entidad. Por si fuera poco, pronto tendrán los nayaritas un hospital de especialidades en Bahía de Banderas (con 160 camas), donde se invertirán 1,200 millones de pesos.

Guanajuato.-El gobernador Miguel Márquez Márquez presentó su quinto balance de gobierno. Aquí, algo de lo más destacado: tienen una de las economías más fuertes del país; hoy, 187 mil guanajuatenses tienen trabajo; crecen más del doble de la media nacional; son la sexta economía del país; uno de cada cinco coches se hacen en la entidad; son tercer lugar nacional en la creación de más negocios; son la cuarta entidad que más empleos genera, según el IMSS; están en el top 5 de los estados mejor comunicados.

También el gobernador dijo que son el destino cultural de México; que están entre los 6 destinados más visitados; y que son la capital iberoamericana de la cultura gastronómica.

Destacó también que son el primer estado en implementar el sistema de transparencia y rendición de cuentas; y que están en el top 5 en materia de transparencia presupuestaria, según el IMCO.

Son el segundo lugar en la implementación del presupuesto basado en resultados y la entidad tiene las mejores calificaciones crediticias y finanzas sanas.

Quizá por todo lo anterior, Márquez es el gobernador mejor evaluado del país, con un 57.2  de aprobación, según México Opina, en la encuesta que realzaron para SDPNoticias.com con acceso a Facebook, entre el  3 y el 8 de febrero de este año.

Encuesta.-La calificación media de los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es de 29.3, todos están reprobados. Los mejor calificados son Márquez; Claudia Pavlovich, de Sonora; José Rosas Aispuro de Durango; Rolando Zapata Bello de Yucatán y Tony Gali de Puebla.

Los peores evaluados son Graco Ramírez de Morelos; Alejandro Moreno de Campeche; Rubén Moreira de Coahuila y Arturo Núñez de Tabasco.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577