Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El PRI nunca se preparó

Por: Christopher Mora El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 14:26

La Nota se ha leido 1552 veces. 1 en este Día.

Los dirigentes priistas de Tamaulipas y el exgobernador  Egidio Torre junto a sus más “allegados”, nunca imaginaron que el partido que les dio privilegios, riqueza y poder durante varias décadas iba a morder el polvo algún día y sin embargo ese día… llegó más temprano que tarde.

Queda más que claro que el PRI, que no es lo mismo que el priismo, no tiene  memoria y lo peor,  nunca se prepararon para una derrota tan grande y aplastante como la que les arrebató la gubernatura el pasado 5 de junio, así como 16 diputaciones y por si fuera poco 24 alcaldías de las 43 en disputa.

Al parecer era tanta la arrogancia que no se preocuparon u ocuparon como dicen algunos  letrados, en ir formando jóvenes o liderazgos en cada región del estado.

Cayeron en la repetición de personajes y crearon los grupos políticos cerrados, en donde solo se repetían los apellidos, Cavazos, Cárdenas, Garza, Etienne, Guillén, Assad, Manzur, Ramos, Gamundi, González, de la Garza, Flores, Gómez y otros más que hoy son innombrables, por no decir apestados.

Tan evidente es  que no hay un líder en el PRI de Tamaulipas, que desde su dolorosa e histórica derrota el pasado 5 de junio del 2016 (hace ya 9 meses), no se han podido poner de acuerdo, ya no para proponer candidatos para el año entrante. NO, al menos para nombrar un guía, un líder en ese partido que sigue en la lona totalmente noqueado y respira solo por las dos alcaldías importantes que logró,  Victoria con Oscar Almaraz y Matamoros con Jesús de la Garza.

El tiempo está corriendo y sus opositores panistas siguen posicionándose fuerte en el ánimo de muchas familias tamaulipecas que solo vieron en el gobierno que se fue, el cinismo, la burla y la impunidad.

Oscar y Chuchìn no hacen milagros, no, no son santos y si “alguien” con vocación priista quiere en verdad a su partido, debe de convocar a la unidad, a destrabar el poder gubernamental del partido político, que tanto daño ya le hizo a los priistas  y a los tamaulipecos.

Quién tendrá los tamaños… los arrestos para dirigir al PRI?

En quién podrán confiar los priistas de Tamaulipas para que rescaten la imagen de su partido y la confianza de los miles que los apoyaron ciegamente?

Al perecer en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quedó demostrado y con evidencias que ya no les interesa Tamaulipas o que de plano ya se resignaron   a ser la tercera fuerza electoral del estado.

Su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza prometió, dio su palabra y casi juró que vendría a Tamaulipas antes de diciembre, pero como en todo hay un pero,  Ochoa Reza no dijo  diciembre de que año.

Así o más claro que no les interesa Tamaulipas o que se convencieron que el PAN ya es mayoría en este estado.

Los priistas primero deben de convocar a la unidad para dialogar y llevar al cabo un profundo análisis de sus recientes derrotas y un sincero ejercicio de autocrítica.

Mientras esto ocurre cada semana al menos un priista reconocido está abandonando la nave que dejó semi hundida Egidio Torre.

Amén de algunos priistas de medio pelo y bajo perfil que antes acusaron al candidato a gobernador de corrupto y otras linduras hoy están a su servicio y le dicen: “Buenos días señor gobernador” o “Es un gusto señor Gobernador”.

Bueno desde estas humildes líneas un fuerte abrazo y mi reconocimientos a todas las mujeres, por celebrar este miércoles El Dìa Internacional de la Mujer. A mi señora Lladira mi admiración por su talento, mi gratitud por su paciencia y mi reconocimiento por su valìa.

“La razón y el valor, siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud”

                                                                                                         (Platòn)

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577