Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Canaco de Matamoros mayor seguridad en carreteras

Es importante que la vigilancia sea constante y no solo en vacaciones, expuso el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Julio Ávila Coronado 
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 11:33

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros pidió a las autoridades federales reforzar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros pidió a las autoridades federales reforzar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas, considerando la cercanía del periodo vacacional.

El vicepresidente del organismo municipal, Julio Ávila Coronado señaló que además los operativos tienen que ser objetivos, considerando que en ocasiones no basta con la presencia de corporaciones en las carreteras.

“Ante el resurgimiento de la inseguridad en las carreteras de la entidad, los empresarios que agrupa la Cámara de Comercio de Matamoros demandamos al Estado y la Federación un verdadero y efectivo operativo de seguridad rumbo a la Semana Santa o semana mayor”, dijo.

Explicó que los incidentes carreteros y el resurgimiento de la inseguridad son factores lesivos que inhiben de manera directa el tráfico de visitantes y turistas hacia Tamaulipas, afectando la posible derrama económica.

“Ante esto pedimos que no se repita una vez más como cada año autoridades anunciando caravanas y operativos de seguridad e inclusive gobernantes dando banderazos en acciones mediáticas y de papel, pero que en la práctica se perciben inefectivas al estar carreteras sin vigilancia”, comentó.

Recordó que es importante destacar que hay poca confianza en las autoridades a la hora de anunciar acciones de mejoría en la seguridad carretera, ya que históricamente a pesar de los mega operativos anunciados en periodos vacacionales los resultados finales son desalentadores.

Manifestó que de igual forma es importante que la vigilancia sea constante y no solo en vacaciones, fines de semana largos o fechas significativas.

“Esperamos que las autoridades estatales y federales puedan este 2017 lograr la meta de cero incidentes carreteros en el periodo vacacional de Semana Santa, para lo cual los empresarios de las cámaras estaremos muy alertas y vigilantes”, concluyó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577