Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Norcorea afirma que misiles fueron ensayo para atacar base militar de EUA

El régimen norcoreano destacó que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se encargó de supervisar personalmente el lanzamiento de cuatro misiles, el cual fue realizado por las unidades de artillería Hwasong
El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 10:58

Corea del Norte afirmó hoy que los cuatro misiles balísticos lanzados la víspera en el oeste de la Península Coreana fueron parte de un ensayo de su Ejército
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

Seúl, (Notimex).- Corea del Norte afirmó hoy que los cuatro misiles balísticos lanzados la víspera en el oeste de la Península Coreana fueron parte de un ensayo de su Ejército para atacar la base militar de Estados Unidos en Japón.

A través de la Agencia de Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), el régimen norcoreano destacó que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se encargó de supervisar personalmente el lanzamiento de cuatro misiles, el cual fue realizado por las unidades de artillería Hwasong.

“Las unidades Hwasong formaban parte de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea (KPA, por sus siglas en inglés) encargada de atacar las bases de las fuerzas del imperialismo agresor en Japón”, indicó el reporte en referencia a Estados Unidos.

Los misiles fueron lanzados la mañana del lunes a las 07:36 horas locales (22:36 GMT del domingo), desde una zona cerca de Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, y recorrieron una distancia de unos mil kilómetros, antes de caer a aguas del mar de Japón, al oeste de la prefectura japonesa de Akita.

“En los corazones de los artilleros (...) estaba el deseo ardiente de vengarse sin piedad de los guerreristas que siguen adelante con sus maniobras conjuntas de guerra”, agregó el despacho de KCNA, en referencia a las maniobras militares realizadas por Estados Unidos y la vecina Corea del Sur.

La agencia estatal de noticias norcorena aseguró que el líder norcoreano ordenó a la Fuerza Estratégica del Ejército “mantenerse en el estado de alerta” ante cualquier situación de guerra, que podría empezar en cualquier momento.

Además, de prepararse para reaccionar rápidamente, tomar posiciones y atacar para que “puedan abrir fuego y aniquilar a los enemigos”, agregó la nota, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La KCNA destacó los lanzamientos fueron llevados a cabo para revisar la capacidad de las unidades de artillería para manejar ojivas nucleares y realizar operaciones militares con presteza.

Los misiles fueron lanzado días después de que Pyonyang amenazó con responder a las maniobras militares conjuntas, que realizan cada año Estados Unidos y Corea del Sur y son consideradas por Norcorea como preparativos para una guerra en su contra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577