Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Amonestan a 200 negocios de Ciudad Victoria por tirar basura

Han sido detectados tirando basura en lugares y horarios prohibidos, por lo que se les ha llamado la atención, expresó el director de Limpieza, Benito García Coronado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 08:00

Alrededor de 200 negocios han sido detectados tirando basura en lugares y horarios prohibidos, por lo que se les ha llamado la atención, expresó el director de Recolección de Basura y Limpieza en Ciudad Victoria, Benito García Coronado
La Nota se ha leido 1141 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 200 negocios han sido detectados tirando basura en lugares y horarios prohibidos, por lo que se les ha llamado la atención, expresó el director de Recolección de Basura y Limpieza en Ciudad Victoria, Benito García Coronado.

Señaló que por el momento y luego de haber realizado todas las notificaciones a los negocios de la nueva forma de trabajo, se encuentran en la etapa de emitir apercibimientos a quienes no están cumpliendo con sacar los desechos en los horarios marcados, e incluso, algunos los tiran en lugares prohibidos.

“Ahorita estamos en la etapa de apercibimientos, estamos entregándolos a las personas que no nos están apoyando, los señalamos y si los volvemos a sorprender sacando la basura o fuera de horario los vamos a sancionar”, comentó.

Dijo que son pocos los usuarios domésticos los que incurren en esta falta, detectando al menos 200 negocios que están violando el reglamento de Limpieza Pública,

“Son alrededor de 200, más frecuente son los negocios en la Avenida 16, en la del ocho, son los lugares en donde hemos entregado ya algunos, pero más que nada son negocios los que incurren en estas faltas”, dijo.

Asimismo, dijo que esperan que para mediados de este mes entre en vigor el nuevo reglamento de Conservación y Limpieza, en donde se podrán poner sanciones ejemplares para las personas que tiren basura en lugares prohibidos y en horario no permitidos, argumentando que el reglamento se encuentra en revisión para realizar algunas modificaciones.

“Esperamos que el reglamento esté para mediados de este mes, ya hay cifras en multas, las cuales serán utilizadas en unidades de medida”, comentó.

Y agregó, “está apenas en revisión el reglamento, estamos haciendo apercibimientos, diciéndoles que cuando el reglamento esté en operación lo vamos sancionar, primero es una invitación, luego ya viene la multa”.

Pidió a los ciudadanos denunciar a las personas en el número 072 que se encuentren depositando la basura en lugares clandestinos, o que saquen los desechos en horario no permitidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577