Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Voluntariado IMSS de San Luis Potosí apoya a mujeres con cáncer de mama

El Voluntariado IMSS de San Luis Potosí implementó el taller de prótesis de mama en el Hospital General de Sub Zona ((HGSZ) 9,  en el municipio de Rioverde, afin de apoyar, orientar y brindar atención a mujeres de la zona media en su lucha contra el cáncer
Por: Notimex El Día Lunes 06 de Marzo del 2017 a las 18:08

El Voluntariado IMSS de San Luis Potosí implementó el taller de prótesis de mama en el Hospital General de Sub Zona
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí,(Notimex).- El Voluntariado IMSS de San Luis Potosí implementó el taller de prótesis de mama en el Hospital General de Sub Zona ((HGSZ) 9,  en el municipio de Rioverde, afin de apoyar, orientar y brindar atención a mujeres de la zona media en su lucha contra el cáncer.

La directora honoraria del voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rocío García Valencia, señalo que este taller esta enfocado a las mujeres que atraviesan por algún episodio de cáncer de mama, y necesitan a alguien que las escuche, oriente, al tiempo de compartirles casos de éxito de quienes vencieron la batalla contra ese mal.

Señaló que aquí, además de elaborar y obsequiar prótesis de mama, también se otorgan otros apoyos como pláticas para prevenir cáncer de mama, entrega de almohadillas, turbantes, pelucas, así como desayunos y café a familiares de pacientes atendidos en dicha unidad.

“Algunas mujeres nos comentan que al no contar con una parte de su cuerpo no quieren vistas, se avergüenzan de ellas mismas y en grados más extremos llegan a ser castigadas, rechazadas o humilladas por sus parejas”, puntualizó.

García Valencia comentó que el HGSZ 9, ya cuenta con este taller el cual es liderado por Dolores Reynaga, coordinadora del voluntariado IMSS en la zona media, donde además se brinda servicio y atención a mujeres de otras comunidades como El Refugio, Rayón y demás localidades aledañas.

Dijo que lo aprendido en los talleres debe ser compartido como una cadena de ayuda a la que se puedan ir sumando más personas, por lo que invitó a mujeres y hombres a apoyar esta causa y unirse al Voluntariado IMSS.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577