Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El fin de semana de México

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 06 de Marzo del 2017 a las 16:54

La Nota se ha leido 1812 veces. 1 en este Día.

Un minuto después del último putt que le dio el triunfo a Dustin Johnson (270 golpes en las cuatro rondas, 14 debajo de par)  y lo convirtió en el primer ganador del World Golf Championships México, mi amigo me abordó: tu que tienes espacios en los medios, deberías de hablar del gran fin semana  que vivimos en México.

Y tiene mucha razón.  Desde la época de los 70, cuando Lee Trevino (ganador de 6 Majors) no teníamos una figura internacional en un campo. La mismísima Lorena Ochoa (gloria nacional y ex número uno del mundo) se dio cita para ver lo mejor del golf del planeta.

Todo la historia es buenísima, desde que Grupo Salinas (encabezada por Ricardo Salinas Pliego y Benjamín Salinas Sada) le arrebatan al hombre más poderoso, que organizaba el certamen en el Trump National Doral en Florida. Organización, logística, venta de boletos y difusión. Centenas de millones de personas tenias sus ojos pendientes de lo que pasaba en México.

Fue un gran éxito y así será los próximos seis años. Tranquilidad, seguridad y un gran promoción del país, será la constante hasta 2023.

Por si fuera poco, otra gran evento internacional se desarrolló en Acapulco, el Abierto Mexicano de  Tenis.

Para darnos una idea: los aviones privados en Toluca y el Bello Puerto demostraron la fuerza de lo que significamos como destino.

Este lunes hábilmente la cacharon el Secretario De Madrid y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez. Por eso, en conferencia de prensa dijeron, entre otras cosas:

"Según la Organización MundIal de Turismo, México es la nación más visitada de Latinoamérica y la segunda más visitada en el continente, después de Estados Unidos; en 2016, 35 millones de extranjeros visitaron nuestro país, lo que produjo una derrama económica de 19 mil 600 millones de dólares."

"México cuenta con un sólido reconocimiento mundial  como organizador de eventos de primer nivel, como el,Gran Premio, la NFLMéx, el WGCMéx y el Abierto Mexicano de Tenis."

"La ecuación es sencilla: más eventos, más turistas y más ingresos; esa es, claro, la estrategia  ganadora  de nuestro país."

Con Valor y Con Verdad.-Mi amigo, quien me inspiró a este humilde comentario, goza de la gran virtud de la discreción, por eso no revelo su nombre; y por cierto, no deje de ver lo que piensa de México, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb D. Rifai. Solamente haga click aquí: https://youtu.be/u6fNX6lcw54

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577