Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En eso  no quedamos corazón

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 06 de Marzo del 2017 a las 16:15

La Nota se ha leido 1652 veces. 1 en este Día.

Creo que está muy fácil declararnos en cuaresma cuando hay fe y voluntad… Declararse en cuaresma en el tema de criticar sobre todo cuando existe material para poder dar una opinión sin afán de ofender, ahí si se torna muy difícil. Dice el dicho que la verdad no peca, pero puede incomodar. Pero agradecemos el consejo del vocero de la Diócesis de Matamoros,  Alan Camargo, quien pidió no juzgar al prójimo en esta temporada. Se me hace que no quiere que trabajaremos esta Semana Santa.

Con estos aumentos de precios, con seguridad no comeremos carne, porque todo ha aumentado después del gasolinazo. Ahora bajo un poco la gasolina en la frontera norte pero los precios de los productos no creo que disminuyan, -a palo dado-, así es que difícilmente comeremos carne con regularidad.

Para la elección a gobernador a pocos meses las cosas se ponen difíciles en el Estado de México, a pesar del trabajo arduo que realiza el actual gobernador Eruviel Ávila.

En la fotografía del momento según las encuestas hablan de un triple empate técnico entre el PRI, PAN y MORENA.

Lo sorprendente es de que el partido del Tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, se mete a la pelea y cuenta en este momento con posibilidades de gobernar el Estado con más peso electoral del país.

Qué dirá en este momento el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo recordando la muy interpretada canción por los multitudinarios Invasores “En eso no quedamos corazón” no sé si el destinatario es para el presidente Peña Nieto o para el gobernador Eruviel Ávila.

Acuérdate que hicimos un convenio 
dejando claramente establecido 
que nada llegaríamos a exigirnos 
después de arrebatar lo convenido 

Por eso me sorprende que de pronto 
me salgas con lo mismo a cada rato 
me pides que acabemos por casarnos 
asiendo así legal nuestro contrato 

En eso no quedamos corazón 
regresa aquí a vivir la realidad 
recuerda que fue nuestra decisión 
amarnos sin perder jamás la libertad 

Definitivamente es una realidad, está muy competida la elección, pero ahora nuevamente la estructura y los estrategas priistas deberán mantener a su gallo. Por lo pronto según la encuesta reciente la fotografía queda de la siguiente manera: PRI, PAN y MORENA, 19.8 %, 19.6 %  y 17.8 % respectivamente.

El periódico el Universal ofrece unos números muy cerrados donde el candidato del PRI, Alfredo del Mazo obtiene una ligera ventaja, seguida de Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez de MORENA muy pegada, descifrando un empate técnico.

Aquí los datos precisos:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2017/02/13/encuesta-empate-tecnico-de-pri-morena-y-pan-en-edomex

En eso no quedamos corazón 
no insistas en lo mismo por favor 
casarnos para que si la pasión 
aumenta cada vez que nos damos el amor. 

La fuerte presencia del MORENA en el Estado de México es un indicativo positivo de que la elección del 2018 para Presidente de México se vivirán en similares circunstancias.

Por lo pronto el presidente de México, en su carácter de primer priista de la nación en el aniversario 88 del PRI, envió un mensaje triunfalista. Claro que -pa pronto- fue criticado no solamente por la oposición sino por los mismos priistas.

-Ahora sí que -ve la tormenta y no se inca-

El primer priista dijo que habrá carro completo en el 2017 y 2018. Dijeran los chavos, -fuertes declaraciones-.

Pronostico el marco 88 aniversario el presidente Enrique Peña Nieto, el triunfo claro, contundente e inobjetable en los comicios de los Estados de México, Veracruz (alcaldías) Nayarit, Coahuila y claro para el 2018 donde se elige su relevo.

¿Quién querrá ser el próximo candidato del PRI en el 2018? Seguramente muchos querrán esta distinción, a pesar del complejo panorama.

Todo puede cambiar, pero el Presidente Peña Nieto a quién usted piensa que le dejará esa responsabilidad. Unos dicen que también perdiendo se gana.

Acaso sacrificará uno de sus amigos como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o el Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

ENFOQUE: En eso no quedamos corazón. Porque mi lealtad sigue inquebrantable, ese sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el combate a la corrupción se está quedando atorado en los estados, según lo revela una evaluación encabezada por organizaciones civiles como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La medición revela que, a cuatro meses de que la legislación en la materia deba estar completa en todo el país, sólo dos entidades, Chiapas y Nayarit, están en condiciones de echar a andar sus propios sistemas anticorrupción, estructuras que deben seguir los criterios del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que entrará en plenas funciones el 18 de julio.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577