Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Agricultores de San Luis Potosí esperan lluvias pronto

El directivo universitario dijo que, aunque actualmente está un tanto alterado el ciclo del agua, las lluvias siempre serán bienvenidas en cualquier mes, pues hacen bien a la ganadería y a la agricultura
Por: Notimex El Día Lunes 06 de Marzo del 2017 a las 08:53

El director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, José Luis Lara Mireles dijo que aún hay agricultores de temporal que esperan la lluvia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1987 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí (Notimex).- El director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, José Luis Lara Mireles dijo que aún hay agricultores de temporal que esperan la lluvia, a pesar que los expertos en meteorología han pronosticado un año 2017 seco.

El directivo universitario dijo que, aunque actualmente está un tanto alterado el ciclo del agua, las lluvias siempre serán bienvenidas en cualquier mes, pues hacen bien a la ganadería y a la agricultura.

Indicó que algunos campesinos y productores se adelantan a la temporada y realizan siembras tempranas de temporal, sin embargo se está a la espera que puedan obtenerse buenas cosechas.

Señaló que se es consciente de que puede no continuar lloviendo, ya que se ha pronosticado un año con poca lluvia, aunque se debe esperar a los siguientes meses para ver cómo se desarrolla la temporada.

Lara Mireles expuso que el principal cultivo que se beneficia con la caída temprana de agua es el pastizal, que garantiza que los animales tendrán para comer, lo cual representa buenas noticias para el estado, que se caracteriza por ser productor de ganado caprino y de ovinos, principalmente.

Añadió que aún no se puede decir que las lluvias ya llegaron, porque se está a expensas del clima además, la caída de agua no se ha podido generalizar en todas las zonas de estado, lo cual sería muy benéfico para los cultivos de frijol, cebada y la avena de temporal

El director de la entidad académica espera que todos se equivoquen y se puedan presentar las lluvias, para beneficio de todos los productores, lo cual generará buena agricultura para San Luis Potosí.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577