Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Soldados aseguran mota con ayuda de Texas en frontera de Tamaulipas

Soldados aseguran marihuana en frontera de Tamaulipas y Texas con la ayuda de la Policía Fronteriza, quienes les avisó sobre posibles narcotraficantes
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 04 de Marzo del 2017 a las 13:07

Soldados aseguran marihuana en frontera de Tamaulipas y Texas con la ayuda de la Policía Fronteriza, quienes les avisó sobre posibles narcotraficantes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2561 veces. 1 en este Día.

Harlingen, Texas.- Soldados del Ejército mexicano incautaron 561 libras de marihuana y detuvieron a seis individuos, gracias a una alerta de la Patrulla Fronteriza, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado de prensa, el jefe de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla Jr, indicó que el viernes por la mañana, sus oficiales apostados en la Estación Harlingen (Texas), patrullaban cerca del río Bravo, cuando detectaron a varios individuos con un cargamento de posibles narcóticos.

Desde las oficinas de la Patrulla Fronteriza se pusieron en contacto con el gobierno de México y se les informó sobre la ubicación de los contrabandistas.

“Un helicóptero de las Operaciones Aéreas y Marinas fue llamado y causó que los contrabandistas vacilaran cruzando el río, dándole tiempo al Ejército mexicano para interceptar a las personas y los narcóticos”, relató el comunicado.

El embargo bi-nacional resultó en la detención de seis sujetos y 561 libras de marihuana (unos 254 kilogramos).

Padilla señaló que la misión de su agencia es asegurarse que esas “despiadadas organizaciones criminales no logren transportar humanos o narcóticos”, sobre la colaboración de ambos gobiernos indicó que “siempre hemos hecho hincapié en que la seguridad en la frontera es un deporte de equipo, este ataque es un ejemplo perfecto de eso”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577