Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Propone PRD integrar Comité Municipal del transporte en Reynosa
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Propone PRD integrar Comité Municipal del transporte en Reynosa

El presidente de dicho partido en la ciudad señala, que en esta frontera no existe un comité que exige la misma ley del transporte en el estado

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 09/02/2010 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1840 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución  Democrática PRD, Alfredo Castro Olguín, se pronunció a favor de que se crea un comité municipal del transporte público  en esta ciudad.
 
“La intención de que se integre este comité es para que la ciudadanía tenga la oportunidad de opinar en relación al transporte público ya que así lo faculta la Ley del Transporte Público en Tamaulipas”, dijo Castro Olguín.
 
Explicó, que el comité debe ser convocado por el Presidente Municipal cuya integración es con empresarios, organizaciones y sociedad civil “es decir que la ciudadanía tenga voz y voto cuando quieran subir las tarifas o modernizarlo”.
 
El dirigente perredista, señaló que Reynosa es una ciudad que cuenta con un problema añejo en relación a las rutas cuanto a diseño y mejoría de las unidad ya que la misma ley establece que el ciudadano tiene derecho a un transporte permanente y seguro.
 
Alfredo Castro, comentó que realmente se busque las tarifas especiales, es decir, que se cumpla con las tarifas de descuento al 50% como lo marca  el reglamento en su artículo 56.
 
El entrevistado, reveló que esta tarifas tan elevadas del transporte afecta las clases más desfavorecidas sobre todo a los trabajadores de maquiladoras cuyo salario ya no alcanza ni para comprar un litro de leche.  

El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, Alfredo Castro Olguín
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577