Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Supremo Tribunal de Tamaulipas sigue sin un magistrado
Hoy es Miercoles 28 de Septiembre del 2016


Sección: Cd. Victoria / General

Supremo Tribunal de Tamaulipas sigue sin un magistrado

El espacio de Magistrado que se encuentra vacante, no ha sido cubierto porque el titular del poder Ejecutivo no ha enviado la propuesta al Congreso para que sea ratificada

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 01/03/2011 | Actualizada a las 08:19h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El espacio de Magistrado que se encuentra vacante dentro del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, no ha sido cubierta porque el titular del poder Ejecutivo no ha enviado la propuesta al Congreso para que sea ratificada.

Alejandro Etienne Llano, Presidente del Poder Judicial en el estado, dio a conocer que en base a la Constitución que establece un sistema de pesos y contrapesos en la conformación de los distintos órganos, le corresponde al gobernador hacer la propuesta.

Tras la renuncia de Rafael González Benavidez, para incorporarse a la administración pública estatal, el Presidente del STJ, explicó que seguramente el Gobernador Egidio Torre Cantú, está haciendo una valoración entre diferentes opciones para enviar la propuesta al Congreso local.

“Será el Poder Legislativo el encargado de valorarla y resolver lo conducente, pero hay que esperar la propuesta”, dijo.

Agregó que no hay un plazo establecido para hacer las propuestas de Magistrado por lo que no se puede decir que exista prisa para que se haga el nombramiento, ante ello manifestó que el ejecutivo seguramente está valorando las opciones para mandar la mejor propuesta.

Sobre la posibilidad de que se haga una reforma legal para que se permita a gente del STJ hacer carrera judicial a fin de que pueda llegar a ese tipo de cargos, el Presidente estableció que el sistema constitucional es de “pesos y contrapesos”.

“Entonces no se busca que sea solamente del poder judicial la propuesta, si no que en su conformación está este equilibrio, hay una propuesta del Ejecutivo y una aprobación del Congreso así esta incluso a nivel nacional”, concluyó.

Alejandro Etienne Llano, Presidente del Poder Judicial en el estado, dio a conocer que le corresponde al gobernador hacer la propuesta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 184-6707
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 184-6707
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.