Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Existe desperdicio en producción de madera en Tamaulipas

Al año se producen 400 mil metros cúbicos de madera en rollo, lo que es solo un 10 por ciento de la capacidad productiva, dijo el presidente de la Unión de Silvicultores, Carlos Diez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 08:00

En el Estado hay un desperdicio en la producción de madera, al año se producen 400 mil metros cúbicos de madera en rollo, lo que es solo un 10 por ciento de la capacidad productiva
La Nota se ha leido 2193 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Silvicultores en Tamaulipas, Carlos Diez Gutiérrez Coleman, expresó que en el Estado hay un desperdicio en la producción de madera, al año se producen 400 mil metros cúbicos de madera en rollo, lo que es solo un 10 por ciento de la capacidad productiva.

Dio a conocer que los bosques de Tamaulipas prácticamente se encuentran en el abandono, lo que genera una reducción en la producción de madera.

Se genera además un promedio de 20 mil toneladas de carbón, sin embargo hay un déficit de seis mil millones de dólares, por la importación de esta materia prima para papel.

“Se necesita a los bosques darles atención, porque un bosque abandonado se degrada y se pierde, por las plagas, se seca y es un desperdicio de materia prima”.

Desde su punto de vista dijo que es necesario crear nuevas leyes para el cuidado del medio ambiente, pero no solo crearlas, sino también aplicarlas para generar cultura de cuidar los bosques.

“Ahorita si sembramos más, atendemos mejor los bosques, puede ser una buena entrada y evitar comprar tanta materia prima de importación, hay un déficit importante de cerca de seis mil millones de dólares de la importación principalmente en papel”.

Diez Gutiérrez, puntualizó que en la actualidad se trabaja en materia de cuidado forestal sustentable, en las principales zonas de producción como la reserva de la Biósfera del Cielo, en donde tienen un antecedente de 50 años de cuidado al bosque.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577