Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ofrecen plática sobre oralidad mercantil en Ciudad Victoria

A fin de seguir capacitando e informando a los socios abogados e interesados en la materia, sobre la nueva forma de impartir justicia
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Marzo del 2017 a las 17:39

La Nota se ha leido 1458 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, Tamaulipas A.C. ofreció una plática sobre "La Oralidad Mercantil”, a fin de seguir capacitando e informando a socios e interesados en la materia sobre la nueva forma de impartir justicia.

La plática que estuvo a cargo de Gastón Ruiz Saldaña, juez de primera instancia en materia civil, del primer distrito judicial, se llevó a cabo en el Auditorio del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas.

El ponente dio a conocer que socio del colegio y como juzgador, le interesa incentivar la acuciosidad en general al foro litigante, en la materia mercantil.

Advirtió que como juzgador le ha tocado desarrollar en la sede judicial el tema y ganar experiencia en oralidad mercantil, misma que va muy de la mano con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Queda muy claro que el nuevo Sistema Penal Acusatorio derivó de diversas reformas que ha tenido la Constitución, y es el mayor ejemplo de cómo la oralidad se aplica en procesos jurisdiccionales, pero no solo la oralidad tiene que ver con la materia penal dado que, en el 2011, en una reforma al código de comercio se estableció la oralidad".

Es decir los juicios orales mercantiles, tienen su inicio antes que los juicios penales orales.

En su ponencia dijo que los dos procesos orales establecidos en el Código de Comercio son, el Juicio Oral Mercantil y ahora el Juicio Ejecutivo Mercantil Oral, éste último entrará en vigor en enero del próximo año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577