Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pedirá Congreso de Tamaulipas auditorías focalizadas a la ASE

En los organismos donde haya elementos que revelen malos manejos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos García González 
Por: HT Agencia El Día Jueves 02 de Marzo del 2017 a las 13:47

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García, dijo que pedirán a la Auditoría Superior del Estado que realice auditorías focalizadas a la ASE
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1405 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González, dijo que pedirán a la Auditoría Superior del Estado que realice auditorías focalizadas en los organismos donde haya elementos que revelen malos manejos.

Precisó que cuando fue diputado federal tenían la oportunidad los integrantes de la Comisión de Vigilancia, en aquel caso de la Auditoria Superior de la Federación, de pedir autorías focalizadas cuando se tenía elementos para solicitarlas.

“Entonces voy a platicar con el presidente de la Comisión, para ver si con el nuevo titular de la Auditoria Superior se pueden solicitar algunas auditorias, porque hay muchas quejas ciudadanas de malos manejos en algunos, por ejemplo hay universidades, hay temas”, expuso.

Señaló que se tiene que hacer un análisis a profundidad de los organismos que tengan mayores quejas, “no es lo que yo diga, muchos diputados y diputadas de diferentes fuerzas políticas tendrán algún interés de que se revise algún municipio o alguna u otra cuenta”. 

Por otra parte, explicó que el 30 de abril de cada año la Auditoria Superior del Estado tiene que mandar al Congreso del Estado un plan anual de lo que van auditar, “no nos lo han mandado, estamos esperando, porque todavía no se vence el plazo”.

“Nos dieron algunas cuentas que han revisado del 2015, ya nos entregaron 48 cuentas, de las cuales ya procesamos 20, estamos proyectando para finales de marzo principio de abril sacar las otras 28, aquí las tengo”, expuso. 

“Falta Cruillas, Mainero, Padilla, Palmillas, San Carlos, Villagrán que son municipios que también traen observaciones y todavía no lo hemos discutido”, puntualizó el diputado local, Carlos García González. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577