Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin miedo a las necedades de antorcha

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 02 de Marzo del 2017 a las 13:08

La Nota se ha leido 1487 veces. 1 en este Día.

Antorcha Campesina se fue como llegó.

La agrupación cuyas medidas de presión suele llevarles a la obtención de prebendas en oficinas de gobierno y ayuntamientos, llegó a la presidencia municipal de El Mante con Benigno Torres de León a la cabeza.

Era –confiaba Benigno- cuestión de apretar un poco a Juan Francisco Leal Guerra para conseguir que su pliego petitorio se cumpliera cabalmente: El pago de la oficina, secretaria, gasolina y hasta la exigencia de cien cabezas de ganado estaban en ese listado.

Y para cuando los antorchistas se apostaban en la presidencia municipal, el alcalde se encontraba en una sesión de cabildo desde donde pidió el apoyo del cabildo para no caer en los chantajes de algunos grupos que están acostumbrados a recibir pagos y beneficios a cambio de no “incomodar”.

Ya más tarde el alcalde recibiría a una comisión de Antorcha Campesina en donde dejaría en claro que su gobierno está para apoyar a la gente sin distinción de clase o preferencia partidista pero sobre todo que la ayuda que ellos entregaban no requería de líderes, “porque estamos para ayudar a resolver las necesidades de la gente, no las necedades”.

Más claro el mensaje no pudo ser, y es que si en algo se ha distinguido la administración de Juan Francisco Leal Guerra es por atender las demandas más sentida de la gente, nadie puede quejarse de no ser atendidos, en ello la Dirección de Bienestar Social se ha caracterizado por ser el puente de diálogo entre la ciudadanía y la presente administración. Por lo tanto, no sirve de mucho el argumento de Antorcha de no ser atendidos por el gobierno municipal y peor aún, sus peticiones son abusivas.

Si Antorcha en realidad piensa en la gente debe cambiar la estrategia porque eso de gritar e intimidar no les va a funcionar aquí. Mientras Antorcha arrastra fama de ser una organización que privilegia el chantaje que se vale de métodos violentos para monopolizar los recursos gubernamentales, con doble moral y que suele jugar con Dios y con el Diablo.

PD: Antorcha y algunos de sus dirigentes nacionales arrastran acusaciones de secuestro y asesinato, además de ser una máquina de sacar dinero a los pobres.

EL TACO Y LA CERVEZA

El 70 por ciento de la ciudadanía mantense no debe conocerlo.

Y es quizá por ello que le urge que le conozcan.

Algo trae entre manos.

Y aunque el gasto de su enorme fiesta seguramente será costeada de su bolsillo debe saber que ni una comida ni la cerveza es garantía de arrastre popular y simpatía. Me recuerda a la vieja clase política que hacían del despilfarro su mejor arma de promoción.

Por lo pronto nuestro personaje está invitando a todos los mantenses para que acudan a celebrar junto a él su fiesta de cumpleaños en momentos en que se habla de austeridad y en momentos en que los sentimientos entre algunos personajes políticos están a flor de piel.

En lo personal creo que es una fiesta sobradamente exagerada e inoportuna que no le garantiza al festejado mejor penetración social ni más estima.

En fin, es su dinero y él sabe lo que hace.

El taco y la cerveza a manos llenas siempre me ha parecido la crónica de un grito desesperado por comprar amigos, afecto y buena imagen. ¡Chale! eso creo yo.

UN NOQUEADO JULIO PORTALES

Lo madrearon en su base.

Las cuentas que entregó como responsable de la zona poniente ante su partido no son para nada buenas pese a los recursos ilimitados que tuvo para operar.

Hoy Julio César Portales Martínez sigue viviendo en su mundo de indefinición, esa indefinición que lo ha llevado a cometer errores y con ello ha arrastrado por igual al partido.

Primero se hablaba de su interés por mandar al PRI local a un insípido y gris militante como lo es Rubén Garza Moya, después su relación ambigua con Alejandro Guevara Cobos que poco le aporta a su imagen. Apenas hace unos días el diputado federal dejó “encargado” al buen Julio, “hay que ayudarlo porque tiene posibilidades”.

Lo cierto es que en estos momentos la imagen que dejó Julio Portales al interior del PRI es de poco trabajo y poca capacidad a la hora de promover votos. El ex gerente de Comapa tendrá que empezar de cero y sobre todo alejarse de su peligrosa relación con Alejandro Guevara si es que piensa en un proyecto serio.

Hoy está noquedado políticamente y no tiene ganas de despertar.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577