Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Marco Antonio de la Peña, nuevo abogado general de PEMEX

Marco Antonio de la Peña Sánchez fue nombrado como nuevo Abogado General de PEMEX a partir del 3 de marzo por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos

Por: Redacción/Ciudad Victoria 28/02/2011 | Actualizada a las 20:10h
La Nota se ha leído 5431 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró, a propuesta del director general, a Marco Antonio de la Peña Sánchez como nuevo Abogado General de PEMEX a partir del 3 de marzo.
 
Egresado de la Escuela Libre de Derecho, desde hace 22 años ha laborado en diversas áreas de la administración pública federal.
 
De 1998 a 2001 se desempeñó como subgerente de Normatividad Administrativa de la Contraloría Interna del Banco de México. En 2001 fue nombrado subdirector de Consultoría Jurídica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, donde posteriormente fue director Fiduciario.
 
Luego de ejercer durante dos años como subdirector general Jurídico e la Lotería Nacional, al inicio de la actual administración regresó a Banobras como director Jurídico y Fiduciario.
 
Cabe señalar que desde el 1 de diciembre de 2010 fungió como encargado del despacho de la Oficina del Abogado General de PEMEX, Iván Aleksei Alemán Loza, quien ocupará la jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía.
  El director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, agradeció el profesionalismo de Alemán al haberse hecho cargo de esta Oficina mientras siguió desempeñándose como secretario técnico de la Dirección General y prosecretario del Consejo de Administración. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326