Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No hay sorpresas si acaso sorprendidos

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 02 de Marzo del 2017 a las 08:10

La Nota se ha leido 1311 veces. 1 en este Día.

Se aprecian los cambios.

Los cambios están en el macro mundo de lo social, de lo político y económico de México y por supuesto en Tamaulipas.

Instituciones y organismos gubernamentales mexicanos revierten fallos a favor de personajes que hasta hace un par de años se le juzgaba por su honradez, por su saldo blanco a su paso por la vida y el poder público, ahora ese saldo blanco daña su reputación.

Si la intención es ésta; las redes sociales se han encargado de darle juego, producto de la ambición desmedida que representa el primer obstáculo para la felicidad del hombre.

Conviene no mostrarse sorprendido por la actitud del gobierno que titula FRANCISCO JAVIER CABEZA de VACA, en el sentido que si fue bien recatado en el nombramiento público de su equipo de campaña, ha sido aún más en el equipo de gobierno que desde el inicio. No pocos observadores de la vida pública estatal concluyen que era su equipo con el cual se atendían los compromisos que los hacían llegar al poder.

Y es que así como algunos llegaron, así se están yendo, en silencio.

Los que quedan son los cobradores de cuentas, a los que intentaron juzgar sin sustento, los que intentaron dañar, los que quisieron ser portador de la voz suprema, los que se sintieron dueños de la verdad.

De esos, a  los que  llegó el tiempo fueron los del  Grupo Televisa que sufrieron un descalabro luego que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, o IFT, el organismo que regula el mercado de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México, revirtió un fallo previo y declaró que la compañía tiene poder importante en el mercado de la televisión restringida.

 Seis de los siete comisionados de IFT votaron a favor de la resolución bajo la cual la televisora, con sede en la Ciudad de México, goza de una penetración suficiente en el mercado de la televisión restringida para poder dictar condiciones en la operación de ese mercado.

 Televisa  posee un poder sustancial en la industria, aun cuando tenía una alta participación a través de sus empresas Sky México, Izzi, Cablecom, Telecable, Bestel, TVI y Cablemás.

Las acciones bajaron un 4%.

El Presidente DONALD TRUMP en su primera comparecencia ante los habitantes de EU con la clase política, apela a una reforma migratoria ante el Congreso, “es necesario que ambas partes cedan” por lo que es recomendable que suavicen sus posturas para poder continuar con el debate.

Se calcula que existen 11.1 millones de personas inmigrantes indocumentadas, la mayoría proveniente de México y Centro América, la promesa que hizo ante la opinión pública amparadas en la orden ejecutiva del 25 de enero, dieron luz verde a las redadas en todo el país, para TRUMP la mayoría son criminales.

El tema central del discurso de la noche del martes cuyo lema fue “renovación del espíritu estadounidense”.

Ratificó sus promesas con un Congreso dividido.

Viendo al futuro de EU, se prevé que muy pronto habrá menos de dos millones de agricultores en Estados Unidos por primera vez con problemas financieros y de producción.

En todo el país, una caída de varios años en los precios del maíz, el trigo y otros productos agrícolas, provocada por el exceso de producción de granos a nivel mundial, está llevando a muchos agricultores a endeudarse cada vez más. Algunos están dejando de cultivar, lo que plantea preocupaciones de que los próximos años podrían traer la mayor ola de cierres de granjas registrada desde los años ochenta.

Eso lo debería ver en México, los retos de las oportunidades.

La otra compañía de telecomunicaciones que podría tener pesadillas es TELMEX.

Altos ejecutivos del mayor proveedor de telefonía fija e internet podrían dar a conocer que la empresa se divida en dos para evadir la etiqueta de preponderante en el mercado nacional.

En conversación personal con la presidenta estatal del PRI, la reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, me dijo que por necesidad reglamentaria del INE cada tres años se debe exhibir el padrón de militantes, Registro Partidario a que se deben someter todos los partidos.

En eso está, y por esa razón se reunió con el Comité Directivo Estatal, los sectores para conocer el avance del programa en su avance Tamaulipas.

En relación con renuncias presentadas al Comité Directivo Estatal a la militancia de militantes activos me dijo que no tenía conocimiento y que no había ninguna. Que es puro ruido mediático, no hay nada oficial.

La licenciada originaria de Reynosa considera que el Comité Directivo Nacional se encuentra atendiendo el proceso electoral para la elección de tres titulares de los ejecutivos de los estados de México, Coahuila y Nayarit, los 270 ayuntamientos menos en el estado de México y 212 en Veracruz.

Como se puede ver, tienen sobradas razón el PRI nacional para mostrarse preocupado.

Ya habrá tiempo de preocuparse de Tamaulipas.

Después de conocer el resultado el 4 domingo de junio de 2017, Coahuila es el único estado que no conoce la alternancia, irán PAN y PRD.

MELISSA IGLESIAS BRAÑA, es la Secretaria del Comité para la Licitación de Obras Públicas y como tal, mandó publicar en tiempo y forma el 15 de noviembre de 2016 la convocatoria nacional con fecha de apertura de propuestas técnica y económica el día 12 de diciembre de 2016 para la construcción de 810 cuartos en adición a la construcción que actualmente tienen las familias seleccionadas.

La convocatoria es la numero 11 y es de carácter nacional seguramente por los montos de los contratos de procedencia recursos estatales.

El gobernador puso en marcha en la ciudad de Tampico la primera semana nacional de salud 2017 con la aplicación de 300 mil 520 dosis de vacuna contra la poliomielitis a niños y niñas de 6 meses a 6 años

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577