Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay déficit de maestros de educación especial en Tamaulipas

Ya que en la entidad solo existe un aproximado de cinco mil trabajadores especializados en educación especial, señaló el secretario de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Marzo del 2017 a las 08:00

En Tamaulipas existe un déficit de maestros que practiquen o ejercen la educación especial, dijo el secretario de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Velázquez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1597 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas existe un déficit de maestros que practiquen o ejercen la educación especial, dijo el secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Velázquez.

Dijo que en la entidad existe un aproximado de cinco mil trabajadores especializados en educación especial, por lo que recordó la importancia de que existan maestros especializados en estas materias.

"Sería difícil decir el número de déficit, pero felicito a los compañeros que laboran en nivel educación especial hay veces que como padres de familia que no tenemos esa especialización para identificar los problemas que tienen nuestros hijos y ellos si los descubren”, comentó.

Explicó que es en las nueve ciudades más grandes de Tamaulipas en donde existe este déficit de maestros.

Así mismo el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigió al Gobierno entregar subsidios para que crezca el número de maestros especializados y así poder eliminar el déficit que hay actualmente.

“Le pedimos al Gobierno que nos ayude a tener la especialización en cada una de las escuelas porque lo necesitamos mucho, hoy la educación tiene que ir avanzando más a la especialidad”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577