Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Abrirán en Matamoros una cuarta casa para ayudar a migrantes

Varia el número de personas que son atendidas en estas casas, siempre buscamos la manera de ayudarlos para que regresen a su lugar de origen, dijo el diputado local, Ramiro Salazar 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 01 de Marzo del 2017 a las 19:00

Al menos tres casas están brindando atención a los migrantes que son deportados por la frontera de Matamoros, informó el diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1387 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos tres casas están brindando atención a los migrantes que son deportados por la frontera de Matamoros, informó el diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez, quien adelantó que una cuarta casa se abrirá la próxima semana.

“Hay disposición, me da mucho gusto que en Matamoros haya mucha gente solidaria, empresarios que de una forma u otra apoyan a esta gente, el tema prioritario es ayudarlos a que regresen a su lugar de origen, apoyándolos con el cien por ciento del pasaje”, expuso.

Explicó que el número de personas que son atendidas en estas casas varia, “por semana pueden ser 30 o han llegado hasta 80 en ocasiones, pero siempre buscamos la manera de ayudarlos para que se regresen a su lugar de origen, para que no se saturen las casitas”.

Señaló que por el momento no hay mucho movimiento de deportados, al menos por Matamoros, e indicó que los que por alguna razón están llegando son atendidos, orientados y se les apoya para que puedan llegar a sus lugares de origen, “en ese tema tenemos años haciendo ese servicio”.

Detalló que “normalmente la gente que es deportada acude a las radiodifusoras y ahí les dicen que vayan a tal parte, a tal lugar, obviamente hay muchos me los mandan a mi oficina y buscamos la manera de que nos los atiendan en los hogares que hay”.

“Afortunadamente en Matamoros la gente es muy solidaria, me da mucho gusto que haya gente que ayuda a los deportados, tenemos algunas personas que están apoyando en una asociación que formamos, siempre tratamos de ayudar a la gente”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577