Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se dispara Hepatitis y diarrea en Ciudad Victoria

Actualmente hay 19 caso de Hepatitis, sobre todo en los ejidos que rodean la capital de Estado, dijo el regidor con la Comisión de Salud en el Cabildo, Marte Alejandro Ruiz 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Marzo del 2017 a las 18:32

Un total de 19 casos de Hepatitis A son los que hasta el momento se han detectado en Ciudad Victoria, dijo el regidor con la Comisión de Salud en el Cabildo, Marte Alejandro Ruiz Nava
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 2532 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 19 casos de Hepatitis A son los que hasta el momento se han detectado en Ciudad Victoria, sobre todo en los ejidos que rodean la capital de Estado, dijo el regidor con la Comisión de Salud en el Cabildo, Marte Alejandro Ruiz Nava.

Mencionó que los casos se habían mantenido regulados, pero reconoció que sí hay un ligero incremento, “ya hay un cerco sanitario en los ejidos de la ciudad, el problema es que se está extendiendo hacia Santa Engracia, Hidalgo y Villagrán, por lo que se afectarán otros municipios".

Cabe mencionar que las comunidades afectadas son Otilio Montaño, Congregación Caballeros, El Refugio, Laborcitas, Aquiles Serdán, La Presa, Alianza de Caballeros y Guillermo Zúñiga.

Ruiz Nava precisó que el problema es que no existen médicos en los centros de Salud y por ello no hay una atención permanente en ese sentido, “el médico en el papel esta, pero vas a la comunidad y no hay nadie en el centro de Salud”.

Por otra parte, manifestó que además se han disparado los casos de diarreas en la capital del Estado y precisó que la Secretaría de Salud no sabe que los origina, “no hay una causa de que está originando el brote de diarrea, pero ya hay muchos casos y eso es alarmante”.

Debido a ello, el regidor pidió a la ciudadanía tomar los cuidados necesarios y acudir a los hospitales si presentan síntomas de cualquiera de estas enfermedades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577