Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Homologación de precios en gasolina sigue sin resolverse: Diputado de Tamaulipas

Pese a que en Matamoros los gasolineros comenzaron a ofrecer el precio subsidiado, en espera de que la autoridad les recupere el recurso económico, dijo el diputado Juan Carlos Córdova
Por: HT Agencia El Día Miercoles 01 de Marzo del 2017 a las 18:10

El problema sigue sin resolverse, pese a que en Matamoros los gasolineros comenzaron a ofrecer el precio subsidiado, expresó el diputado local, Juan Carlos Córdova Espinoza
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1522 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema sigue sin resolverse, pese a que en Matamoros los gasolineros comenzaron a ofrecer el precio subsidiado, en espera de que la autoridad en un momento dado les recupere el recurso económico que están financiando, expresó el diputado local, Juan Carlos Córdova Espinoza.

Dijo tener conocimiento donde ofrecieron este estímulo ya hubo la recuperación por parte de los empresarios, por lo que ya tienen la confianza de aplicarlo para poder ofrecerlo a la ciudadanía, que finalmente es quien debe tener el beneficio de gozar de un precio preferencial en el combustible que se ofrece en toda la frontera.

“El problema no está resuelto, la verdad es que están esperando una respuesta más positiva de parte de la autoridad, desafortunadamente la Secretaría de Hacienda no ha actuado como ellos esperaban”.

Mencionó que más que nada se está ofreciendo un apoyo a la ciudadanía para que no tengan que pagar un precio adicional y un efecto inflacionario, además de que el transporte se siga ofreciendo a un precio preferencial.

“Y sobre todo que en un momento dado la cadena productiva y comercial de Matamoros no se vea afectada”.

Descartó que se puedan dar paros o cierres en las próximas semanas, ya que se darán una serie de reuniones con las autoridades donde los gasolineros esperan les resuelvan a favor, para que el estímulo se aplique de forma directa por Petróleos Mexicanos (Pemex), que es donde está entrampado el tema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577