Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Película “Magallanes” llega al Centro Cultural Universitario

Salvador del Solar desarrolla con técnica y solidez dramática temas como la violación y explotación sexual ocurridos durante la guerra interna en Perú en los años 80 y 90, informó la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado
Por: Notimex El Día Miercoles 01 de Marzo del 2017 a las 12:24

La película “Magallanes”, dirigida por el peruano Salvador del Solar y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar se exhibe a partir de hoy en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU).
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Basada en la novela “La pasajera”, del escritor peruano Alonso Cueto, la película “Magallanes”, dirigida por el peruano Salvador del Solar y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar se exhibe a partir de hoy en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU).

En su opera prima, Salvador del Solar desarrolla con técnica y solidez dramática temas como la violación y explotación sexual ocurridos durante la guerra interna en Perú en los años 80 y 90, informó la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

La película cuenta la historia de “Magallanes”, quien un día se vuelve a encontrar con Celina Malqui, una mujer que conoció 25 años antes cuando él era soldado del ejército peruano. Magallanes intentará ayudar a Celina a conseguir dinero para salvar su peluquería y al mismo tiempo encontrar una forma de redimirse por su obscuro pasado.

 “Esta película muestra que los creadores latinoamericanos están al tanto de sus circunstancias, de la vida en sus países y quieren mostrarla, analizarla y mejorarla”, expresó en su momento el actor Damián Alcázar.

El filme “Magallanes” obtuvo el Premio Especial del Jurado (Ópera prima) en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2015) así como el Premio de la Industria Cine en Construcción del Festival de San Sebastián (2014).

Además, la cinta obtuvo varias nominaciones en los Premios Goya 2016 en la categoría a Mejor película hispanoamericana y en la Sección Oficial competitiva (Horizontes Latinos) del Festival de San Sebastián 2015.

 La co producción Perú, Argentina, Colombia y España tendrá funciones en el recinto universitario del 1 al 5 y del 9 al 12 de marzo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577