Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recortes federales sin afectar a Prospera en Tamaulipas

El programa no se ve afectado, todos los recortes son en gasto de operación pero no el presupuesto que se eroga a las familias, dijo el delegado, Miguel Cavazos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Marzo del 2017 a las 08:00

El delegado del programa Prospera en el Estado, Miguel Cavazos Guerrero, descartó que el programa federal vaya a sufrir recortes presupuestales
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1382 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del programa Prospera en el Estado, Miguel Cavazos Guerrero, descartó que el programa federal vaya a sufrir recortes presupuestales que afecten la entrega de los apoyos sociales.

 “Prospera no tiene contemplado realizar recortes presupuestales, solamente se aplicarán los mismos pero en los gastos de operación; el programa no se ve afectado, todos los recortes son en gasto de operación pero no el presupuesto que se eroga a las familias”, citó.

 Dijo que durante el año en curso se aplicarán un total de mil 700 millones de pesos, mismos que serán entregados a la planilla de 170 mil beneficiarios en todo el Estado.

 En este sentido, afirmó que el programa Prospera no ha realizado una depuración de “dobleteros”, aclarando que está en las mesas de inclusión y se tiene padrón estático.

 "No podemos mover o dar de baja a alguien porque esté en otro padrón, hay bajas porque hay en el programa suspensiones temporales este año, empezaremos por bajas esperemos que no excedan a más de dos mil”, comentó.

 Sentenció que hasta la fecha no se han preocupado por realizar más incorporaciones al padrón, por lo que afirmó que la prioridad hasta ahora es cumplir con el pago de los diferentes programas al padrón existente.

 "Las incorporaciones nuevas no se han dado este primer trimestre del año y lo que estamos trabajando es por cumplirle a beneficiarios que llegue el pago en tiempo y forma”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577