Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Ofrece UAT Jornadas de Salud a estudiantes
Hoy es Domingo 23 de Noviembre del 2014
 

Cuidado, hay que saber escuchar

Sección: Oficial / Universidad

Ofrece UAT Jornadas de Salud a estudiantes

En el Centro Universitario de Victoria, cuyo objetivo es el de apoyar a los jóvenes brindándoles servicios de salud y orientación en temas que contribuyan a su formación

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 28/02/2011 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 542 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el objetivo de apoyar a los jóvenes brindándoles servicios de salud y orientación en temas que contribuyan a su formación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha las Jornadas Integrales de Salud que se desarrollan en el Centro Universitario de Victoria del 28 de febrero al 2 de marzo.

Las jornadas consisten en brindar conferencias y pláticas por parte de especialistas tanto de la UAT como de la Secretaría de Salud, Bayer de México y los Centro de Integración Juvenil A.C., informó el Director de Servicios Estudiantiles de la UAT, Mtro. Crescencio López Moctezuma durante la apertura de actividades.

Destacó que dentro de las políticas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, se ha implementado el Programa Universitario de Salud Integral y Recreativa por lo que en este marco se lleva a cabo también una campaña para la detección de cáncer mamario y cérvico uterino, así como la aplicación de vacunas
anti-influenza y antitetánica, con el apoyo del sector salud y el DIF estatal.

Para ello se ha instalado en el estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario del CU-Victoria una unidad móvil de detección de cáncer y un módulo de enfermería para la vacunación, donde ofrecen estos servicios de manera gratuita a la comunidad universitaria y público en general, informó el titular de Servicios Estudiantiles.

En relación a las conferencias, dijo que se trata de ofrecer temas relacionados
con los problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad, como la salud reproductiva, adicciones, así como el noviazgo, problemáticas familiares, entre otros, indicó el funcionario tras subrayar que en estos temas se les brinda orientación que sirva de apoyo tanto en su vida académica como personal.

En el inicio de las actividades en el Centro de Excelencia de la UAT, el maestro Luis Humberto Garza Vázquez, de la UAM Ciencias, Educación y Humanidades, ofreció una plática donde abordó la importancia de los valores, el respeto, la integridad, la comunicación y otros aspectos a tomarse en cuenta para evitar los problemas que los jóvenes pudieran enfrentar en sus relaciones personales.

Para la conferencia de este martes también en el Centro de Excelencia a las 10:00 horas, participa el Dr. Tofic Salum, con temas de salud reproductiva; mientras que el miércoles en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales está programada a las 10:00 horas la participación de la Dra. Ana Gabriela González, por parte de los Centros de Integración Juvenil, con temas sobre prevención de adicciones.

En las jornadas la UAT ofrece pláticas de orientación a los estudiantes, así como servicios gratuitos de salud y medicina preventiva en módulos instalados en el Centro Universitario Victoria

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Domingo 23 de Noviembre del 2014