Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alerta Conafor por riesgo de incendios en Tamaulipas

Debido a la sequía que se registra en gran parte del Estado, manifestó el delegado federal de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, Abelardo Saldívar Fitzmaurice 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Febrero del 2017 a las 11:25

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) se mantiene alerta ante el riesgo de que se registren incendios en Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1455 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) se mantiene alerta ante el riesgo de que se registren incendios en Tamaulipas, debido a la sequía que hay en gran parte del Estado, dijo el delegado de la dependencia, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Reconoció que a la fecha se han registrado cinco incendios, de manera particular en los municipios de Tula, Miquihuana, Villa de Casas y Soto la Marina.

Agregó que tratan de evitar cualquier emergencia, específicamente en todas las zonas con recursos naturales protegidos como la Reserva de la Biosfera El Cielo.

“Estamos trabajando en abrir líneas negras, se abren brechas con fuego, en caso de un siniestro sirven como corta fuego", explicó tras señalar que ofrecen capacitación con los integrantes del grupo de manejo de incidentes.

Agregó que el trabajo es coordinado con personal de Protección Civil (PC) del Estado y de diversas secretarías, como la del Medio Ambiente, Ecología y la General de Gobierno.

Apuntó que la interacción permite tener una respuesta rápida hacia el manejo de contingencias y se lleva orden en la aplicación de recursos para control y prevención de incendios.

"Se espera un alto riesgo en comparación con el año pasado, que hubo buenas lluvias al final de año, lo que favorece el crecimiento vegetal, que se convierte en combustible", dijo.

Reiteró que la temporada de estiaje hace vulnerable al Estado, por lo que deben estar vigilantes de todas las zonas forestales con cualquier tipo de vegetación.

“Esta temporada se trabaja con un millón de pesos para empleo temporal y dos millones para brigadas rurales, este último recurso beneficiará a unas 30 personas que son activistas cuando se registra un incendio”, puntualizó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577