Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Por qué inquina de Trump vs. México?

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Martes 28 de Febrero del 2017 a las 08:24

La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- El tiempo se nos vino encima (sin carnaval ni comparsa, diría PIERO a ‘Mi Viejo’, para estar a la moda con las fiestas carnestolendas), así que le pedimos que, sin mayores ambages ni pretextos, nos vayamos directitos a la

CHISMOGRAFIA: Según el NY Times, DONALD TRUMP amenaza con dejar de ayudar a México en su lucha antinarco.

Habrase visto semejante cinismo.

Como si no fuera Estados Unidos con sus millones de viciosos la alberca perfecta para que México sea el trampolín para la llegada de todo tipo de estupefacientes.

Y que México es el que pone los ya más de 200 mil muertos en una guerra que FELIPE CALDERON inició y de la que nuestro país no se ha beneficiado de modo alguno.

Sino todo lo contrario.

Hasta fines del siglo pasado, México era solo país para el tránsito de drogas provenientes (principalmente) de Sudamérica a Estados Unidos.

Hoy, por desgracia y por la complicidad, displicencia e irresponsabilidad de los dos gobiernos panistas (VICENTE FOX y FELIPE CALDERON) y los cuatro años de ENRIQUE PEÑA, ahora es México país con altísimo consumo de drogas.

Ojalá PEÑA NIETO le tome la palabra a TRUMP y deje que las drogas lleguen a gringolandia.

El narcisista y alevoso no tiene idea de lo que habla.

¿Y por qué tanta inquina de TRUMP contra México y los mexicanos?

Tal pareciera que la progenitora del hoy presidente gringo habría tenido un ‘affaire’ amoroso (vulgo, acostón) con algún ‘lover’ mexicano.

En otro orden de cosas, según los panegiristas del dos veces exalcalde de Tampico FERNANDO AZCARRAGA, sus aspiraciones al renunciar a su militancia en el PRI van acompañadas de la posibilidad de afiliarse a MoReNa.

En ese sentido, amable lector porteño nos hace una síntesis del caso:

“Lo cierto es que (FERNANDO) AZCARRAGA no se fue (del PRI); simplemente, porque nunca estuvo.

Soberbio, clasista, autócrata, sintiéndose tejido a mano y de sangre azul.

Con eso de que su padre era primo de (EMILIO) AZCARRAGA (VIDAURRETA) viejo, supo aprovechar apellido.

Así, consiguió cargos con (MANUEL) CAVAZOS y EUGENIO (HERNANDEZ FLORES), a los que interesaba una buena relación con televisa.

Tuvo buenos padrinos. Por un lado (ANTONIO) SANCHEZ GOCHICOA (Oficial Mayor de Hacienda con CARLOS SALINAS y CAVAZOS gobernador) y en algún momento ‘La Quina’ (JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA).

Hoy no lo requiere el PRI, además de que no ha logrado superar aquella derrota en el 2012, en la que un ilustre desconocido como lo era GERMAN PACHECO le sacó más de 30 mil votos de ventaja para ser diputado federal.

Lo noqueó su vanidad. Muchas amarguras y mejor puso tierra de por medio.

Supone (FERNANDO AZCARRAGA) que el tricolor ya se acabó y sus intereses ($$$$$) en su empresa ‘personal’ de elaboración de publicidad requieren ser apolítico.

Ya tiene 66 años y no ve futuro económico en el PRI. Realidad cruel para él”.

A’i queda.

Solo agregaríamos nuestra duda de que ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR acepte en su franquicia electorera a rémoras del priísmo, como el mencionado FERNANDO AZCARRAGA.

De concretarse una negociación como ésa, ¿se atreverá AZCARRAGA a postularse a un cargo de elección popular?

¿La alcaldía, por ejemplo?

Aceptar a AZCARRAGA en MoReNa significaría que el tabasqueño haya aprendido la lección que le impidió llegar a Los Pinos en 2006.

Recordando que rechazó la alianza que le ofrecía la entonces todopoderosa ELBA ESTHER GORDILLO y su SNTE.

“No me junto con corruptos” le contestó ‘El Peje’ a la GORDILLO y con ello dejó ir su primera oportunidad presidencial.

Y es que ELBA ESTHER se aliaría luego con FELIPE CALDERON y con su ejército de maestros le jugó el dedo en la boca a LOPEZ OBRADOR.

Para efectos electorales, ‘la maestra’ envió cientos de maestros a dizque sumarse a las huestes del ‘Peje’, pero solo para asegurar lugares en las casillas y, con la autorización y representando al tabasqueño, hacer oficial la derrota, ‘haiga sido como haiga sido’.

En otro orden de ideas, sigue decepcionando ‘El Farsante’ (perdón, ‘El Bronco’) JAIME RODRIGUEZ CALDERON a quienes le creyeron sus habladas de campaña.

Y es que a la renuncia de su procurador ROBERTO FLORES TREVIÑO, por incurrir en actos de nepotismo, ahora se suma la exhibida que el periodista RAYMUNDO RIVAPALACIO da a su fiscal anticorrupción ERNESTO CANALES.

Éste, con otro socio que ya tiene orden de aprehensión, habría defraudado a PAULA CUSI, viuda de EMILIO AZCARRAGA II con la suma de 6 millones de dólares.

Con todo y eso, ‘El Bronco’ insiste en hacer el ridículo (perdón, buscar) la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por cierto, más que oportunista ‘luce’ FELIPE CALDERON haciendo pública la donación de su pensión como expresidente, de $200 mil mensuales, a una asociación de niños con cáncer.

¿Por qué ahora que MARGARITA sigue caliente como presidenciable?

En sus respectivos momentos renunciaron a ella lo mismo CARLOS SALINAS que ERNESTO ZEDILLO.

Esa acción dejaría a VICENTE FOX como único beneficiario de pensión con dineros públicos.

Aunque no hay que olvidar a LUIS ECHEVERRIA, con 95 años a cuestas y más de 40 de haber dejado el Poder.

Mientras, siguen las investigaciones en torno al destino que el ‘gobierno’ de EGIDIO TORRE dio a casi $250 millones que desde el gobierno federal se habrían transferido para seguridad pública.

El asunto está en manos de la Auditoría Superior de San Lázaro.

Lo peor del caso es que abundan empresarios (hoteleros, restauranteros y algunos proveedores de pertrechos policíacos) que aún reclaman el pago por sus servicios prestados.

Por su lado, leemos que el alcalde de esta capital, OSCAR ALMARAZ SMER, informó que en los primeros días de marzo será anunciado el Plan Municipal de Obra Pública, el cual contempla un presupuesto aproximado de 160 millones de pesos y la pavimentación de cuando menos 80 calles en diferentes sectores de la ciudad.

En cambio, por lo que usted guste y mande, pero resulta extraño que la preparación e invitaciones al III informe de ENRIQUE ETIENNE como rector de la UAT se hayan dado de manera tan sigilosa.

El evento será este dos de marzo, en el teatro de la UAT, a las 12 horas.

Se daba por hecho que la representación del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA la llevaría el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR JR., o el secretario General de Gobierno, AUGUSTO VERASTEGUI.

Concatenando temas, definitivamente el descolón que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA dio la semana pasada al excacique de Trabajo Social, GONZALO HERNANDEZ, echa abajo las presunciones que éste propalaba en torno a los cambios al interior de la Rectoría.

Por ejemplo, la designación del reynosense (¿hay de otros?) VICTOR HUGO GUERRA GARCIA como secretario Administrativo, en sustitución de LUIS ALONSO SANCHEZ FERNANDEZ, quien fue reubicado en otro cargo por su amigo ENRIQUE ETIENNE.

Lo cierto es que GONZALO HERNANDEZ, como otros exlíderes porriles, tendrá que dar vuelta a la hoja y olvidarse de cualquier posibilidad de regresar a las nóminas uateñas.

Finalmente, es cierto que del gabinete de la alternancia que encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es la secretaria de Salud LYDIA MADERO la que presentaría el currículo más completo.

Ha sido diputada local, federal, senadora y representante del gobierno federal en Estrasburgo, Francia.

Se le emparejaría, si acaso, el secretario General de Gobierno AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, que en su palmarés político registra diputación federal y local, así como par de períodos como alcalde de Xico.

De allí en fuera ningún otro secretario tiene la experiencia de un triunfo electoral.

Si acaso el de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, pero no pudo ganarle a OSCAR LUEBBERT.

Pero, hete aquí que, en el caso de que el PAN recuperara el año próximo el Poder presidencial y quien releve a ENRIQUE PEÑA NIETO en Los Pinos invitará a GARCIA CABEZA DE VACA a integrarse al gabinete federal, ¿a quién encargaría el interinato?

Sin ninguna duda, si tal decisión debiera tomarse ‘hoy, hoy, hoy’, el elegido será PEÑA FLORES.

Veremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el ISO 2015 no existe?

Y es que el rector ENRIQUE ETIENNE aseguró, en discurso público, la semana pasada, que tanto la Rectoría como la mayoría de las facultades han superado ya esa evaluación.

Un trámite que el propio ETIENNE PEREZ DEL RIO calificó como ‘dificilísimo’.

Averiguaremos y diremos.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577