Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Prepara Conafe en Tamaulipas programa de apoyo a niños deportados

Se está focalizando a los asistentes, capacitadores y tutores para analizar de qué manera los van a recibir, señaló el delegado federal de la dependencia, Pedro Hugo Medina
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Febrero del 2017 a las 18:48

El Consejo Nacional de Fomento Educativo en Tamaulipas, se prepara para atender a los niños que pudieran llegar a las zonas rurales victimas de la deportación, expresó el delegado de la dependencia, Pedro Hugo Medina Salazar
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1469 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tamaulipas, se prepara para atender a los niños que pudieran llegar a las zonas rurales y demanden educación, al registrase las deportaciones masivas, expresó el delegado de la dependencia, Pedro Hugo Medina Salazar.

Manifestó que se está focalizando en los asistentes, capacitadores y tutores para analizar de qué manera los van a recibir y poderles brindar la educación a la que tienen derecho.

Dijo que la disposición por orden del Gobierno Federal es abierta para recibirlos, "no se les pedirá papeles para ingresar, incluso recibirán apoyo para tramitar su doble nacionalidad en caso de ser necesario y a través de un estudio se les podrá ubicar en el grado que puedan ser aceptados".

Reconoció que de momento no se sabe cómo se va a dar el comportamiento del flujo de deportados, sin embargo se cuenta con 120 líderes comunitarios que se encuentran listos para poder atenderlos, principalmente en los municipios de la frontera.

“Estamos con un plan emergente para poder recibir a todos esos niños, tenemos indicación de nuestro director general Simón del Villar y del secretario de Educación de recibirlos a todos, que ninguno se quede sin escuela”, mencionó Medina Salazar.

Precisó que a la fecha Conafe no tiene ni un solo caso registrado de niños o jóvenes migrantes deportados que hayan solicitado Educación en este nivel, sin embargo insistió en que están preparados para atender cualquier petición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577