Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vecinos de Reynosa se abastecen de agua en enorme fuga

Y es que desde hace un par de días que han visto interrumpido el servicio de agua en sus hogares, por lo que este lunes se registraron largas filas en el sitio donde se registra una enorme fuga de agua
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 27 de Febrero del 2017 a las 17:32

Habitantes de las colonias Américo Villarreal y Voluntad y Trabajo en la ciudad de Reynosa, acudieron hoy al sitio donde se registra una enorme fuga de agua para poder abastecerse del vital líquido
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1793 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes de las colonias Américo Villarreal y Voluntad y Trabajo en la ciudad de Reynosa, acudieron hoy al sitio donde se registra una enorme fuga de agua para poder abastecer del vital líquido.

Y es que desde hace un par de días que han visto interrumpido el servicio de agua en sus hogares, por lo que este lunes se registraron largas filas de personas que acudieron a llenar depósitos para contar con el vital líquido y atender las necesidades más urgentes.

Desde temprana hora se pudieron ver largas filas de personas a pie y en automóviles llenando cubetas, yogas y hasta tanques de agua. 

Al respecto la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez señaló que los problemas que se están presentando en la ciudad por la falta de agua y la gran cantidad de caídos, es debido a la mala infraestructura con que se cuenta heredada de pasadas administraciones

Manifestó que su Gobierno está realizando las adecuaciones correspondientes para dar solución a todos los problemas, incluso expresó que está buscando recursos para dar solución a la problemática.

"Hemos tenido muchos problemas con bombas descompuestas, con caídos que es un problema muy grande de toda la infraestructura que hay en el sistema de agua y estamos tratando de eficientar los recursos que tenemos”, expuso.

Anunció que invertirán 60 millones de pesos para arreglar el cárcamo 10, además de los recursos del orden de siete millones de dólares provenientes del Banco de América del Norte, para la construcción de dos cárcamos.

Por su parte, la Comapa en Reynosa informó que la falta de agua en las colonias mencionadas se debe trabajos de reparación que se realizan en la tubería ubicada en los alrededores de la planta potabilizadores de la colonia Benito Juárez, debido al daño sufrido en una pieza denominada crucero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577