Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acertada y valiente la decisión del alcalde

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 27 de Febrero del 2017 a las 12:48

La Nota se ha leido 1630 veces. 2 en este Día.

Acertada.

El organismo ya no daba para más.

No hay para sueldos, menos para su equipamiento.

Ya ni herramientas ni piezas existen en sus bodegas para subsanar las continuas fallas en el sistema de drenaje.

Con 80 millones de pesos en deudas es difícil sacar del atolladero a cualquiera y parte de ese endeudamiento ha provocado que al municipio les sean descontados más de un millón de pesos de su presupuesto.

Tan mal andan las cosas en ese lugar que sus últimos gerentes se quejaban de noches de insomnio. “A los empleados se les pagaba hasta tres días después de la quincena”, “el sindicato presiona con más prebendas”, “ya no hay para comprar material”, “nadie nos quiere fiar”, “me saqué la rifa del tigre”, eran algunas de las frases que se escuchaban en boca de los gerentes.

El último de ellos Juan Manuel Saldivar Rodríguez llegó con buenas intenciones pero la grave crisis que existe en las arcas aunado a las diferencias con el sindicato y a su precario estado de salud derivó en su salida.

La Comapa Mante funcionó por años como la caja chica de los presidentes en turno lo que ahora provocó su estancamiento, sino es que su colapso en detrimento de la ciudadanía.

Así que la decisión tomada por el alcalde y presidente del Consejo de Administración de la Comapa Mante, Juan Francisco Leal Guerra, fue acertada. Y es que el presidente municipal designó como encargado del despacho a Marco Antonio Mota Turrubiates, “reconociendo el interés del estado de apoyar al municipio con la desincorporación municipal de Comapa y su incorporación al estado, ya que los pasivos de ese organismo estaban afectando las finanzas”.

Valiente.

La decisión de Leal Guerra fue valerosa.

Al iniciar con el proceso de su incorporación al estado va a permitir no solo su saneamiento fiscal sino su saneamiento “político”, porque la Comapa era vista como trampolín político lo que propiciaba los vicios que ahora la tienen al borde la quiebra.

Juan Francisco Leal ha tomado una decisión difícil pero necesaria porque ha privilegiado el interés común por el de grupo, más allá de seguir cometiendo los mismos errores le abre las puertas a una administración responsable y ajena a compromisos políticos.

Hoy se trata de preservar el interés ciudadano, quien haya pensado en utilizar a la Comapa como medio para subsistir económica y políticamente  debe apuntar para otro lado. El ayuntamiento que encabeza Leal Guerra ha venido demostrando que su actuar es responsable, serio, diferente, en donde la ocurrencia y la ambición no tienen cabida, aquí el espacio para los oportunistas está cerrado, además el saldo de confianza que tiene este gobierno con la ciudadanía es muy amplio.

No ha sido una decisión sencilla para el presidente municipal de El Mante pero su prestigio, capacidad y liderazgo permite ver que hay un interés colectivo, y aunque esto puede haber provocado resquemor en algunos se trata de trabajar por el bien de los mantenses, por ello insisto en que lo de Juan Francisco Leal fue una decisión acertada y muy pero muy valiente porque sus antecesores nunca tomaron el asunto con el coraje y la seriedad debida convirtiéndose así en cómplices de esta trama llamada Comapa.

Los mantenses  hechos y derechos, los que tienen a sus familias aquí, los que desean una ciudad con mejores obras y servicios públicos deben confiar en esa decisión trascendental del alcalde, sólo los oportunistas y ambiciosos ven moro con tranchetes.

PD: Inauguración de un comedor escolar, inauguración de cuartos de baño y colocación de la primera piedra para la construcción de cuartos dormitorios, son algunos de los eventos que el alcalde Juan Francisco Leal Guerra tiene marcado en su agenda del día. Originalmente se contemplaba la visita del Secretario de Bienestar Social en el estado, Gerardo Peña Flores, pero asuntos en la capital propiciaron que cancelara su visita.

FIESTA EN EL VERGEL

Ocampo estuvo de fiesta.

El alcalde del vergel tamaulipeco, Pedro Javier Muñiz Camacho, y su esposa Margarita Compean García, fueron unos dignos anfitriones del Festival Huasteco Ocampo 2017, en donde se dieron cita  artistas de varios estados del país.

Una fiesta que mostró a una ciudad cálida ya que las familias de Ocampo ofrecieron sus casas a los visitantes los que se llevaron un buen sabor de boca.

El alcalde agradeció a la Asociación Cultural “Tamoanchan”, al personal de la presidencia municipal y al público en general así como a los tríos huastecos, verseros y decimeros por su destacada participación en el evento.

Ocampo hoy por hoy tiene mucho que presumir y ha demostrado no solo en la entidad sino al resto del país que nadie le iguala en la calidez de su gente y menos en el orgullo de ser parte de la huasteca y que transmite a través de su música.

Bien por el alcalde Pedro Javier y su esposa Margarita.

LADY FESTEJOS

Ya le llaman lady festejos.

Y es que la titular del ITAVU en González, Verónica Ramírez de Escobar utilizó las oficinas de gobierno para armarse un pachangón, incluso después de la visita de la presidenta del DIF Tamaulipas. La dama estuvo más al pendiente de su fiesta en las oficinas del Instituto (y en horas de oficina) que en apoyar la visita de la señora Mariana Gómez de García.

Al lugar acudieron los hermanos “promesas”, Francisco y Enrique Villela, famosos por prometer cuartos, lámina, baños, casas, terrenos y lo que sea con tal de lograr su cometido.

Lo cierto es que Verónica Ramírez ya le gustó el cargo pero no para trabajar sino para sentirse importante por eso se festejó en la oficina de gobierno y su marido anduvo pidiendo los regalos para su mujer.

Nada bueno se espera en el ITAVU de González con doña Vero y sus muchachos, los hermanos Villela.

NO LE DAN TREGUA

En menos de una semana le piden milagros.

Jaime Cervantes ha pedido que le den chance de trabajar.

Resulta que los vicios de antaño que tiene el Centro de Salud quieren algunos que el Médico Cervantes los resuelva de un plumazo.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577