Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Hospital Civil de Victoria podría desaparecer

La Secretaria de Salud estudia la posibilidad de sustituir el Hospital Civil de Victoria por una unidad nueva

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 28/02/2011 | Actualizada a las 08:28h
La Nota se ha leído 2416 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud estudia la posibilidad de sustituir el hospital civil de Victoria por una unidad nueva ante la problemática que enfrenta para dar atención a la población demandante.

Américo Villarreal Anaya, director de Infraestructura Hospitalaria, indicó que en el proyecto de análisis están incluidos los sanatorios de Tampico y Nuevo Laredo que tienen más de 50 años de antigüedad.

“Se está estudiando las condiciones de operación y de infraestructura del hospital civil de Victoria, al igual que de Tampico y Laredo, para ver la posibilidad financiera de sustituirlos por unidades nuevas” señaló.

Aunque dijo desconocer el presupuesto que se aplicará en el rubro de infraestructura hospitalaria Villarreal Anaya dijo que también se habrá de impulsar la ampliación del Hospital Infantil y centros oncológicos.

“Aun no se define la inversión que se va aplicar pero se tiene proyectado fortalecer en cuanto a equipo y áreas de especialidades en los hospitales generales y centros médicos del área rural que lo requieran” apunto
.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326