Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“El guasón”, burda copia de AMLO

Por: Alma Niger El Día Domingo 26 de Febrero del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 2677 veces. 1 en este Día.

Quien ya se “metamorfoseó” al estilo de Andrés Manuel López Obrador es Héctor Martín Garza González, coordinador regional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Y es que ahora que el susodicho vino de visita a Nuevo Laredo para anunciar que AMLO estará en esta ciudad el próximo 28 de marzo, habló casi como López Obrador, hizo los mismos movimientos y trae el mismo rollo de la semilla de la esperanza. Es evidente que con esto “El Guasón”, como se le conoce al ex diputado local tamaulipeco, busca seguirse congraciando con AMLO, a fin de que este lo nomine como candidato a la senaduría en primera posición, y con ello poder aspirar a ocupar un escaño en el Senado, ya sea ganando directamente la elección, o de primera minoría, pues se augura que cuando menos MORENA quedará en la segunda posición.

DOS EX ALCALDES EN LA MIRA DE MORENA

Ahora bien “El Guasón” sabe que no las tiene todas consigo para dicha posibilidad, sobre todo considerando el triste papel que tuvo como candidato a la gubernatura del estado, donde obtuvo una votación muy por debajo de lo que se esperaba. Y aunque el susodicho dice que le robaron votos, lo cual no ha podido comprobar, lo cierto es que su actuar fue negativo y al interior de MORENA Tamaulipas muchos no lo quieren. Peor aún, “El Guasón” tiene en contra la posibilidad de que López Obrador opte por candidatos externos a las senadurías, sobre todo a la de la primera posición, a fin de asegurar el triunfo en Tamaulipas. Y en este sentido mucho se empieza a comentar que AMLO tiene la vista fija en dos ex alcaldes que en su tiempo fueron parientes. Uno de ello es Horacio Garza Garza, quien ya reconoció que lo buscaron. Y el otro… el otro luego se los digo.

EL PRI PUEDE RESURGIR DE SUS CENIZAS

Aparte no podemos dar del todo por muerto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima contienda electoral. Cierto es que muchos avizoran que el PRI pasará de nueva cuenta a ser tercera fuerza política en el país, pero en Tamaulipas se mantiene como la segunda. Y si se consolida la posibilidad de que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, aún con todas las broncas que trae encima, logre ser el candidato de este partido a la primera senaduría, ¡aguas!, porque si hay alguien en el PRI que pueda reunificar a los priístas es el propio Eugenio, quien será lo que quieran, pero es un gran político. Aparte el tricolor es el único partido que puede sacar candidatos fuertes en todos los municipios. Por eso no puede descartarse que hagan lo que hicieron en el 2015, que se llevaron el carro completo.

SE ACELERA JAIME EMILIO

Quien anda un tanto acelerado en busca de la dirigencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, es el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. Y es que abiertamente Jaime Emilio ya dio a conocer sus pretensiones, y anda moviéndose al respecto. Y claro que tiene derecho a aspirar a la dirigencia, lo malo es que se está adelantando a los tiempos, toda vez que primero tiene que darse el cambio en la dirigencia estatal (lo que por cierto no se ve para cuando) y luego viene el cambio a nivel local, que se espera sea después para el segundo semestre del año. Aparte Jaime Emilio debe entender que no las tiene todas consigo, pues realmente no cuenta con el apoyo de la clase política, máxime que viene de perder una elección. Y si no pudo obtener el voto de los ciudadanos en su distrito, menos va a conseguir el respaldo para buscar la dirigencia.

RECUERDAN A BENJAMÍN GALVÁN

Muy emotivo resultó el homenaje que la dirigencia del PRI de Nuevo Laredo, que encabeza Viviano Vázquez Macías, brindó a la memoria del ex alcalde Benjamín Galván Gómez, a tres años de su fallecimiento. El evento fue el pasado sábado por la mañana en la tumba de Benjamín que se ubica en el panteón Jardín de los Ángeles, y donde se congregó un centenar de priístas, así como familiares y amigos del añorado político. Destacó la presencia en el lugar de la señora Martha Alicia Aldapa Viuda de Galván, a quien se le vio bien, contenta e incluso bromeando, pero a la vez añorando a su amado esposo. La verdad este homenaje ya se lo debía el PRI a Benjamín, y que bien que Viviano lo haya realizado.

CARAVANA DE SALUD Y PAI

El sábado por la mañana se llevó a cabo la Caravana de Salud en la colonia Benito Juárez, al sur de la ciudad. Hubo una gran asistencia de personas que se beneficiaron de los diversos apoyos médicos que se brindaron. Alrededor del mediodía arribaron al sitio el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y su esposa, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, quienes constataron la buena atención a la gente y aparte saludaron a los asistentes, recibiendo amplias muestras de afecto. Cabe citar que el viernes por la tarde se efectuó en esa misma colonia el Programa de Acción Inmediata (PAI) el cual estuvo encabezado por la regidora Nora Hinojosa García, ante la ausencia del alcalde Rivas, quien estaba atendiendo la visita del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Muy bueno el actuar de la regidora Nora, lo mismo que de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León, más no así de parte del personal que participó y que se la pasó “guaseando”. No cabe duda que cuando el alcalde no va, muchos arman su relajo.

CAMPAÑA CONTRA LA DIABETES DEL CLUB DE LEONES

Una campaña contra la prevención y combate de la diabetes iniciará el Club de Leones de Nuevo Laredo. Dicha campaña iniciará el 17 de marzo con la entrega de 100 glucómetros con 50 dispositivos, así como conferencias sobre el tema. Cabe señalar que casi nunca se dan los glucómetros, y en esta ocasión se habrán de otorgar. Otra gran labor social de dicho club que dirige el amigo Luis Cavazos Cárdenas.

LO ÚLTIMO

El viernes por la tarde el regidor Gerardo Peña Maldonado llevó a cabo una lotería de regalos en la colonia Infonavit Fundadores, que forma parte de su sector. Mucha gente participó en dicho evento y se divirtieron. Bien por Gerardo quien siempre está al pendiente de sus representados… Como no estará el calor en el pueblo que los de la paletería La Regia adelantaron su apertura. Y ya muchos andan comiendo conos y paletas… Con gran éxito se llevó a cabo el Carnaval Victoria celebrado en la capital del estado, y el cual se logró gracias a la iniciativa del alcalde victorense, Oscar Almaraz Smer. Los capitalinos disfrutaron por tres días de variados espectáculos, que hicieron olvidar las penas… Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el miembro del Cabildo al que sus propios compañeros le apodan “La Mandarina”?, por aquello de que en casi todos los eventos “se pela de volada” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577