Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Campo mexicano jamás será ficha de cambio en ninguna negociación: Calzada Rovirosa

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación José Calzada Rovirosa, aseguró que el campo jamás será una ficha de cambio en cualquier negociación comercial
Por: Notimex El Día Domingo 26 de Febrero del 2017 a las 16:27

Es una dinámica dónde México es buen vendedor pero también un importante comprador de productos e insumos agrícolas, apuntó el secretario de Agricultura
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa, aseguró que el campo jamás será una ficha de cambio en cualquier negociación comercial presente o futura, porque es un pilar económico de desarrollo y progreso para el país.  

El funcionario aseveró que "el campo mexicano hoy tiene un lugar de dignificación y resultados en la política económica nacional que da empleo a más de siete millones de personas, llega a todos los rincones del país con progreso y oportunidades".

En una reunión con directivos del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Calzada Rovirosa aseguró que la suma de los números en el sector agroalimentario del 2016 fue positiva, con un crecimiento de 6.4 por ciento y exportaciones por cerca de 30 mil millones de dólares.

En un comunicado, la dependencia refirió que la relación comercial con Estados Unidos conviene económicamente a ambos países, ya que se cuentan con ventas diarias de productos mexicanos por más de mil 500 millones de pesos.

Es una dinámica dónde México es buen vendedor pero también un importante comprador de productos e insumos agrícolas, apuntó el secretario de Agricultura.

Los mexicanos, abundó, estamos unidos para reorientar políticas públicas y acciones enfocadas a fortalecer el mercado interno y diversificar exportaciones para abrir nuevas rutas de comercio y garantizar la proveeduría para el sector primario del país.

Acordó con representantes del CNA potenciar el cultivo de granos y oleaginosas, con lo que disminuirá paulatinamente su importación, a través de esquemas de reconversión e incentivos productivos.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, destacó la visión e iniciativa del gobierno de la República para continuar por la ruta de crecimiento y desarrollo del sector agropecuario y pesquero, el cual ha llevado al país a ocupar el lugar 12 a nivel mundial como productor de alimentos y el tercero en América Latina.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577