Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Talancon y los empleos decentes y mejor distribuidos

Por: Jorge Lera Mejía El Día Domingo 26 de Febrero del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1511 veces. 1 en este Día.

La semana pasada, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Talancón Ostos, informo que en este 2017 aterrizarán 23 nuevos proyectos de inversión en el estado.

En rueda de prensa, celebrada en Reynosa, el funcionario reveló que en estos nuevos proyectos serán ejecutados en el transcurso de este primer semestre del año, los cuales garantizan una Inversión de más de mil 500 millones de dólares y una generación de hasta 9 mil nuevos empleos. Estos mayoritariamente a generarse en Reynosa, Matamoros y Altamira. Qué proyectos tienen para el resto de los 42 municipios? 

Se define "trabajo decente" por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como: "un concepto que busca expresar lo que debería ser, en el mundo globalizado, un buen trabajo o un empleo digno. El trabajo que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades no es cualquier trabajo; no es decente el trabajo que se realiza sin respeto a los principios y derechos laborales fundamentales, ni el que no permite un ingreso justo y proporcional al esfuerzo realizado, sin discriminación de género o de cualquier otro tipo, ni el que se lleva a cabo sin protección social, ni aquel que excluye el diálogo social y el tripartismo".

Ante la problemática de pocos empleos decentes y la escasez de proyectos en el centro del estado, citó aquí nuestro reciente artículo publicado por Jorge Lera y Roberto Ochoa, EUMED, Nov. 2016 (...) Tamaulipas tiene más de 8 años apareciendo en las listas Top Ten de los estados que más desempleos abiertos registra del país.

 

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577