Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Las batallas de Celaya” se transmitirá en Guanajuato con Kate del Castillo

Las batallas de Celaya, dirigida por Miguel Rico, muestra una parte de la historia en la época de la Revolución Mexicana
Por: Notimex El Día Domingo 26 de Febrero del 2017 a las 14:36

Con ese trabajo del Castillo busca rendir homenaje a su tierra Celaya, pues recordó cuando su madre y sus tíos le platicaban acerca de esas batallas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1067 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A dos años de concluir su rodaje, Eric del Castillo informó que la miniserie de televisión “Las batallas de Celaya”, que protagonizó junto con su hija Kate, se transmitirá en abril en el estado de Guanajuato.

“Hacerla fue una grata experiencia, pero un tanto dolorosa porque la hicimos con poco dinero. Sin embargo, logramos sacar cinco capítulos de una hora con un presupuesto de cinco millones 800 mil pesos”, comentó el primer actor.

“Las batallas de Celaya”, dirigida por Miguel Rico, muestra una parte de la historia en la época de la Revolución Mexicana cuando las tropas federales lideradas por el general Álvaro Obregón se enfrascan en una batalla con las de Francisco Villa en Celaya.

Fueron cuatro meses de rodaje con motivo del centenario de “Las batallas de Celaya”, que tuvieron lugar del 6 al 15 de abril de 1915. La historia contó con la participación de actores originarios de Celaya, Querétaro y la Ciudad de México.

“Recurrí a los círculos teatrales para hallar a los actores regionales. Me di cuenta que hay mucho talento en sus filas, lo que pasa es que estamos acostumbrados a sólo buscar en la capital mexicana, pero la provincia está llena de buenos artistas”, destacó Eric del Castillo en entrevista.

Con ese trabajo del Castillo busca rendir homenaje a su tierra Celaya, pues recordó cuando su madre y sus tíos le platicaban acerca de esas batallas.

En la trama el primer actor interpreta a un médico militar, cuyos hijos son asesinados. Kate del Castillo da vida a la soldadera “Joaquina”.

“Espero que Canal 22 quiera transmitirla a nivel nacional, me lo prometieron, pero se han tardado”, señaló el celayense quien tras sobresalir en la telenovela “Tres veces Ana”, de momento no tiene proyectos en puerta, pero escribe argumentos de cine por si en un futuro puede promoverlos.

Sobre su estado de salud platicó que en los últimos días ha lidiado con problemas de ciática, pero nada grave que le impida realizar sus actividades de manera común.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577